Borrón y cuenta nueva
Gimnasia cayó ante Vélez en Córdoba en un partido muy malo. El Lobo no generó situaciones de gol y por un penal que cobró Argañaraz que Caraglio lo cambió por gol se quedó sin nada.
El objetivo principal en el semestre para Gimnasia era la Copa Argentina, donde había ganado dos partidos y pudo acceder a los octavos de final donde jugó esta tarde ante Vélez. Los triperos no mostraron todo el potencial que tuvieron en el final del primer semestre y en los primeros partidos de este y sufrió la tercer derrota consecutiva (Dos por el cameonato y la de hoy por la copa). Ahora a pensar de lleno en el campeonato y especialmente en el clásico de la fecha 24.
El partido no tuvo situaciones de gol claras, un cabezazo de Nicolas Mazzola muy débil a las manos de Alan Aguerre en la primera etapa para el Lobo y un remate de Amor que se fue por arriba del travesaño para el Fortín. En la segunda etapa un desborde de Javier Mendoza y no mucho mas para Gimnasia que no supo que hacer con la pelota. Vélez tuvo el penal muy dudoso que Argañaráz cobró, cuando Navarro llega antes a la pelota y Caraglio lo choca y cae en el área, el delantero lo cambió por gol a los 35' del ST.
Según las estadísticas Gimnasia tuvo el control de la pelota (60%) pero esa posesión fue pasiva en determinada parte del terreno de juego y sin profundidad para lastimar a la defensa rival. Sin ocasiones claras de gol se ahogó la ilusión de pelear la Copa Argentina.
Uno de los puntos positivos fue la vuelta de Fito Rinaudo que, jugó el primer partido de titular tras su regreso al club, pasaron 1525 días (4 años, 2 meses y 1 día) desde el último partido de su último partido de titular con la albiazul. Fue el punto más alto del equipo, recuperó pelotas todo el primer tiempo y en el segundo más que nada sobre el final se sintió el cansancio y la pequeña lesión que arrastra en su rodilla izquierda (jugó infiltrado).
Los puntos más bajos fueron los delanteros, en especial Jorge Rojas que no gravitó en todo el encuentro y no se notó su presencia en ataque. Tampoco tuvo un buen partido Antonio Medina que estuvo impreciso en los metros finales al igual que los volantes Nacho Fernández y Javier Mendoza, La pelota no le llego a Nicolás Mazzola que no tuvo ninguna chance de convertir mas allá del cabezazo del primer tiempo.
El estado del terreno de juego no ayudó mucho, apenas iniciado el partido taparon una boca de riego con arena. La pelota picaba como si "tuviese un conejo" y era muy dificil el juego por abajo.
Síntesis: Gimnasia: Nicolas Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Oliver Benitez; Fabián Rinaudo, Nacho Fernández, Javier Mendoza; Jorge Rojas, Nicolas Mazzola y Antonio Medina. Suplentes: Yair Bonnin, Omar Pouso, Roberto Brum, Ezequiel Bonifacio, Alvaro Fernández, Maximiliano Meza, Rodrigo Contreras y Lorenzo Faravelli quedó fuera del banco. Cambios: 34' PT Bonifacio x Benítez, 23' ST Meza x Rojas y a los 39' Contreras x Oreja. Amarillas: Mendoza, Barsottini y Meza. DT: Pedro Troglio Velez: Aguerre; Perez Acuña, Amor, Gianetti, Grillo; Asad, Cubero, Desabato, Bella; Doffo y Caraglio. Suplentes: Yordan, Cardozo, Compagnucci, Alvarenga, Vargas, Delgadillo y Nanni. Cambios: Nanni x Doffo, Bella x Delgadillo, Asad x Cardozo. DT: Miguel Angel Russo
A pesar de ser día de semana y a las cuatro de la tarde muchos triperos se hicieron presentes en el estadio Juan Domingo Perón de Instituto (Córdoba) y alentaron al equipo.
Pero de estos errores hay que aprender, dejar atrás la derrota y meterse de lleno en escalar lo más que se pueda en el campeonato. El objetivo es entrar a la Copa Libertadores y en eso se tiene que enfocar el equipo. Se aproxima una semana clave, donde visita a Racing el domingo 6/9 en el "cilindro" de Avellaneda y el clásico en el Estadio Ciudad de La Plata.