F. OREJA "ESTOY ORGULLOSO DE VESTIR ESTA CAMISETA"
Facundo Oreja seguirá en el Lobo por un tiempo más. El marplatense se ha convertido sin dudas en uno de los referentes del plantel. Desde que llegó al Club, hace aproximadamente 5 años, pudo jugar por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino e incluso marcó goles. El lateral derecho titular dialogó con la prensa.
El arranque del torneo se pospuso y se demoró el arranque del torneo, “esta demora nos favoreció para conocer a los nuevos compañeros y adoptar los conceptos de Gustavo (Alfaro)”. El debut oficial será el día 17/8 en San Juan ante Instituto, un rival que enfrentó en aquellos años en la B Nacional, el elenco Cordobés “juega con un 4-4-2” dijo Oreja y agregó “será un partido difícil como en general es la Copa Argentina”.
Este certámen local ha tomado mucha importancia en los últimos años y hoy el plantel de Gimnasia lo tiene entre ceja y ceja “es uno de los objetivos, llegar a instancias finales. Como todos los equipos, tenemos la ilusión y vamos a ir por eso” dijo, y añadió que “son partidos realmente dificiles, parecen accesibles pero se complican si no convertís. Si perdés no te podes recuperar y te vas a tu casa, vamos a tomar el partido con seriedad, esperemos pasar”.
Gimnasia se reforzó como hacía varios años no lo hacía, se refirió a ellos y en especial a Christian Ramos “lo vi sólido, es un jugador que puede aportar mucho a Gimnasia como todos los que llegaron” declaró. En relación al vestuario nutrido de referentes dijo “es un orgullo estar en este vestuario con jugadores con tanta historia en Gimnasia, es especial para mí”.
También hizo un repaso de su etapa en el Lobo “trato de comprometerme, cuando tomé la decisión de seguir me comprometí. Estoy orgulloso de vestir esta camiseta”. Con respecto al entrenamiento realizado en El Bosquecito declaró “lo tenemos que hacer más seguido, me gustan esas cosas, entrenar ahí es más accesible a la gente. Es muy emocionante, hay que estar más cerca de la gente”.
El lateral confesó que estuvo cerca de dejar la institución “estuve muy cerca, pero terminó todo en una charla. Había tomado la decisión de irme pero quedó en el pasado” y ahora renovará contrato por un par de temporadas más en el equipo que la gente lo convirtió en ídolo.