top of page

A levantar cabeza

Gimnasia cayó 2 a 0 ante Racing en la previa al clásico.

Todo aparentaba arrancar mejor para el Lobo que, con una buena jugada inquietaba a la defensa de Racing, una serie de pases y la pelota derivó en Nacho Fernández que con derecha probó a Saja y este controló sin problemas. Muchos minutos pasaron desde esa llegada hasta la próxima de Gimnasia en los pies de Medina en el cierre de la primera etapa. En el medio Racing tomó el control del partido, estuvo cerca en varias ocasiones hasta que en el minuto 33 tras un despeje de Grimi que no puede rechazar Barsottini y un flojo cabezazo atrás de Pouso aparece Gustavo Bou que define ante la salida de Nicolás Navarro poniendo el 1 a 0 para los locales. Sobre el final Bou pudo marcar el segundo que no fue gracias a una tremenda atajada de Navarro.


La segunda etapa empezó muy mal para Gimnasia que, nuevamente recibe un gol. Otro despeje de la defensa "academica" Pouso no puede rechazar y la pelota le cae a Bou nuevamente que, tira un centro que rebota en los defensores apresurados del Lobo y Barsottini en contra pusó el 2 a 0 definitivo. Luego del gol el equipo se cayó anímicamente y no pudo generar ningún avance que inquiete a la defensa local. A los 19' del ST Pouso barre a Noir y el árbitro le saca la segunda amarilla, por lo tanto Gimnasia se quedó con 10 hombres cuando todavía faltaba una eternidad. Desde ahí fue todo para los locales que tuvieron chances de ampliar el marcador pero se encontraron con los guantes de Navarro que lejos fue el mejor del equipo.


La experiencia no fue lo mejor para el Lobo, Pedro Troglio optó por Omar Pouso y no por Manuel Guanini para ocupar la zaga central acompañando a Barsottini y ambos tuvieron un mal partido. Los laterales no estuvieron en su mejor día tampoco y los constantes ataques de Racing por las bandas con la velocidad de Bou y de Noir inquietaron constantemente el arco de Navarro. Fabían Rinaudo pasó practicamente desapercibido ya que, la pelota pasaba rápidamente por esa zona y se daban transiciones rápidas entre la defensa y el ataque por lo tanto el medio desapareció. Desde la mitad para adelante Gimnasia no tuvo precisión y tampoco verticalidad para romper la defensa. Ignacio Fernández, Maximiliano Meza, Antonio Medina, Javier Mendoza y Rodrigo Contreras no se encontraron en ningún momento para hilvanar una jugada ofensiva, salvo las dos más claras de Gimnasia.


Los errores costaron horrores y el equipo no pudo levantarse luego de los dos golpes de Racing que, tuvo el dominio de la pelota y generó más chances para ponerse arriba pero Nicolas Navarro salvó al tripero. fue un Gimnasia muy desconocido, lejos estuvo de lo que fue la racha positiva de mitad del campeonato.


Resumen:


Gimnasia: Nicolas Navarro; Ezequiel Bonifacio (A), Osvaldo Barsottini (A), Omar Pouso (2A=R), Facundo Oreja; Fabián Rinaudo (A), Nacho Fernández (A), Javier Mendoza; Maximiliano Meza, Nicolas Mazzola y Antonio Medina. Suplentes: Yair Bonnin, Manuel Guanini, Sergio Velázquez, Roberto Brum, Álvaro Fernández, Jorge Rojas y Nicolás Mazzola. Lorenzo Faravelli e Ignacio Jáuregui quedaron afuera del banco, Ingresaron: Álvaro Fernández x Ezequiel Bonifacio, Jorge Rojas x Antonio Medina y Manuel Guanini x Fabian Rinaudo. Racing: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Ricardo Noir, Luciano Aued, Francisco Cerro, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito. Suplentes: Nelson Ibáñez, Iván Pillud, Yonathan Cabral, Germán Voboril, Santiago Nagüel, Ezequiel Videla, Washington Camacho, Mariano Pavone.

Destacados...
Noticias...
Seguinos en...
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
bottom of page