A dar el golpe
Gimnasia visita a su máximo rival en el estadio de 25 y 32, donde hace las veces de local el conjunto albirrojo. Hoy a partir de las 16 hs se jugará el clásico número 154 y el Lobo ya tiene todo preparado para hacer historia. El árbitro del encuentro será Federico Beligoy.
Una semana rara vivió el plantel, primero no se supo hasta el día jueves las sanciones haciaMaximiliano Coronel y Oliver Benítez que, habían sido expulsados en el partido ante Boca en El Bosque, se especulaba que la sanción no les permitiría estar en el clásico pero les dieron una fecha a cada uno y podrán estar presentes porque la cumplieron contra Racing. El equipo viene de perder cuatro partidos al hilo, donde en algunos mereció más de lo que se llevo (Banfield, Boca) y en otros no le encontró la vuelta al rival y se vio superado.
Como dijo en la semana Pedro Troglio "los clásicos son campeonatos de dos horas", por lo tanto no importa como llegan los equipos a este partido que es un choque bisagra para lo que viene, pensando que quedarán seis partidos por jugarse.
El día viernes con la sanción ya confirmada de los que habían sido expulsados el Cuerpo Técnico definió los 11 para el Derby platense. El arquero será Nicolás Navarro, en la defensa jugarán Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Facundo Oreja, en la mitad estarán Fabián Rinaudo, Álvaro Fernández e Ignacio Fernández y los tres de arriba son Jorge Rojas, Nicolas Mazzola y Maximiliano Meza.
En el banco de suplentes no hay grandes sorpresas, Yair Bonnin, Oliver Benítez, Roberto Brum, Lorenzo Faravelli, Javier Mendoza, Antonio Medina, Rodrigo Contreras y Horacio Tijanovich. Uno quedará afuera del banco de relevos
Mientras que los dirigidos por Gabriel Milito saldrán con: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Álvaro Pereira; Israel Damonte y Gastón Gil Romero; Ezequiel Cerutti, Gastón Fernández y David Barbona; Carlos Auzqui.
Suplentes: Agustín Silva, Jonatan Schunke, Juan Sanchez Miño, Leonardo Gil, Luciano Acosta, Diego Mendoza, Lucas Rodríguez y Mauricio Rosales. Uno quedará afuera del banco.
En el Estadio ubicado en 25 y 32 Gimnasia nunca pudo llevarse una victoria. De visitante el último partido que el Lobo ganó fue en 2003 con el histórico 4 a 2 (Sangunetti x 2, Enría y Sosa) en 1 y 57 que fue suspendido por Madorrán faltando pocos minutos para que finalice el partido.
El último partido en ese estadio fue empate sin goles en el torneo de transición 2014.