No aulló triunfo en El Bosque
Gimnasia recibió a Tigre en la tarde noche platense que dejó sabor a poco y con el empate el Lobo se aleja del objetivo de la Liguilla Pre-Libertadores.
El conjunto de Pedro Troglio debía ganar si o sí en la Fecha 25 ante Tigre si se quería prender en la lucha por los principales puestos que dan lugar para la máxima competencia a nivel continental. El empate en uno y más que nada el rendimiento de algunos jugadores deja al Lobo con pocas chances de volver al certamen internacional y depende cada vez más del resto de los equipos.
El partido empezó mal para el Lobo, una arremetida de los visitantes complicó pero Nicolás Navarro salvaba el arco. A los 9' llegó el gol de Tigre luego de un tiro libre en la mitad de la cancha que encuentra muy desatentos a los defensores triperos y Federico González entró por las espaldas de Osvaldo Barsottini y Ezequiel Bonifacio al área y puso el 1 a 0 haciendo estéril la salida del arquero albiazul. Pocos minutos más tarde Lorenzo Faravelli (que tuvo su debut) casi convierte al definir luego de una muy buena jugada colectiva ante la salida de Sebastián D'Angelo pero Ernesto Goñi salvó en la línea lo que era un golazo de Gimnasia. Sobre el final de la primera etapa Maximiliano Meza estuvo cerca de convertir tras un centro desde la derecha de Nacho Fernández pero entre el arquero y el travesaño le dijeron que no al empate del tripero.
Fue una primera etapa muy pareja en cuanto a llegadas, dos por cada lado. Pero Gimnasia tuvo el control de la pelota con buenas actuaciones de Fabian Rinaudo y Lorenzo Faravelli que fueron los encargados de distribuir la pelota en todos los sectores. Pagó caro el error defensivo y no pudo concretar las chances que se le presentaron.
En los primeros diez minutos de la segunda etapa el Lobo empató el partido luego de una serie de rebotes y gracias a Maximiliano Coronel que recibió un centro de Rodrigo Contreras y con un fuerte remate puso el 1 a 1 definitivo, llegando él al tercero en su cuenta personal.
Minutos más tarde Nicolas Navarro salvó al equipo luego de un tiro libre de Jorge Rodríguez que tomó mucho efecto y paralizó algunos corazones albiazules. El Lobo buscó con algunas variantes cambiar el resultado del partido, salió Jorge Rojas entró Medina a los 16' de la segunda etapa pero el chaqueño no resaltó en el trámite del partido. Mediando la segunda etapa probó con el ingresó de Javier Mendoza por el debutante Lorenzo Faravelli de muy buen partido, el salteño se iría lesionado faltando pocos minutos por una falta muy fuerte de Lucas Wilchez que, con los dos pies hacia adelante atentó contra la integridad física del volante que tuvo que salir y preocupó a todo el público gimnasista, su lugar lo ocupó Horacio Tijanovich que hizo su debut total con la camiseta del tripero.
El segundo tiempo fue muy chato sin muchas ocasiones de gol, se puede resaltar la figura de Fabián Rinaudo como líder futbolístico y moral del tripero en todo el partido. Muy preciso en los pases y buena recuperación en defensa.
Resúmen:
GIMNASIA (1): Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Facundo Oreja; Fabián Rinaudo, Ignacio Fernández, Lorenzo Faravelli; Jorge Rojas, Rodrigo Contreras y Maximiliano Meza.
GOL: Maximiliano Coronel 7' del ST
DT: Pedro Troglio. Tigre (1): Sebastián D'Angelo; Erik Godoy, Leandro González Pirez, Mariano Echeverría, Ernesto Goñi; Horacio Orzán, Agustín Pelletieri, Kevin Itabel, Lucas Wilchez; Carlos Luna y Leandro Garate.
DT: Gustavo Alfaro. GOL: PT: 9' González (T). CAMBIOS: PT: 38’ E. Godoy x Galmarini (T). ST: 16' A. Medina x Rojas (G), 22' É. Correa (ex Gimnasia) x Luna (T), 25' J. Mendoza x Faravelli (G), 35' L. Wilchez x Rodríguez (T) y 43' H. Tijanovich x Mendoza (G).
Amarillas: Bonifacio (G) Galmarini, Godoy y Luna (T). Roja: Wilchez (T).
Árbitro: Darío Herrera.