Empate con sabor a nada
Gimnasia no pudo aguantar la ventaja y terminó igualando con Olimpo y la racha de partidos sin ganar se extiende a ocho.
Con el empate 2 a 2 ante Olimpo Gimnasia prácticamente queda afuera de la pelea por un cupo en la Copa Libertadores y a uno de asegurarse la participación de la Liguilla Pre-Sudamericana.
Todo había arrancado muy bien para el Lobo que al minuto de juego se había puesto en ventaja gracias a Osvaldo Barsottini que, luego de un centro de Lorenzo Faravelli impactó la pelota sobre el segundo palo y esta ingresó decretando el 1 a 0. Pero Jacobo Mansilla a los 21' igualó el marcador luego de un centro rasante de Joel Amoroso.
El primer tiempo tuvo como principal protagonista a Nicolás Navarro que salvó el arco tripero de una clara situación del conjunto bahiense que, fue de Jacobo Mansilla con un cabezazo a "quema ropa" que tapó muy bien el "22" Tripero. Luego sobre el final de la primera etapa Osvaldo Barsottini y Esequiel Parnisari chocaron fuertemente las cabezas y ambos salieron sustituidos. Por el lado de Gimnasia ingresó Ezequiel Bonifacio que, ocupó el lateral derecho pasando Facundo Oreja a la izquierda y Oliver Benitez a la saga central con Maximiliano Coronel. En la visita ingresó Cristian Villanueva. Ambos se fueron al descanso con un gol y un cambio hecho.
La primera etapa de Gimnasia fue muy floja, no se asociaron entre volantes y atacantes y complicó la generación de ocasiones de gol nítidas. La zaga de centrales falló en muchas ocasiones y tuvo un partido flojo.
La segunda etapa arrancó igual que la primera. El Lobo se puso en ventaja con un gol de Nicolás Mazzola a los 16 segundos luego de que Antonio Medina impactara la pelota en el palo de Ezequiel Viola. Pero nuevamente la visita iba a igualar el encuentro pero esta vez a falta de 15 minutos para que finalizara el encuentro. El empate en dos tantos ya era un hecho, Gimnasia no encontró la forma de doblegar a la visita y pecó de inocente a la hora de marcar y los goles de la visita fueron por errores en la marca. Nicolás Navarro salvó a Gimnasia en más de una ocasión convirtiéndose junto a Fabián Rinaudo y Nicolás Mazzola en las figuras del equipo.
El rendimiento de algunos jugadores como Maximiliano Meza, Jorge Rojas y el mismo Barsottini preocupan porque lejos están de lo que en algún momento mostraron. En el caso del "correntino" Meza sus actuaciones están muy por debajo de las espectativas y hoy en día es uno de los jugadores a reemplazar para conseguir más dinamismo en ataque.
Resúmen:
GIMNASIA: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez; Fabian Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Álvaro Fernández; Antonio Medina, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza..
DT: Pedro A. Troglio
Olimpo: Viola; Parnisari, Herrera, Néstor Moiraghi, Juan Quiroga; Juan Manuel Cobo; Hernán Encina, Jonathan Blanco, Jacobo Mansilla, Joel Amoroso; Walter Acuña.
DT: Diego Osella
CAMBIOS: Ezequiel Bonifacio x O. Barsottini (G); Cristian Villanueva x E. Parnisari (O) 45'PT; Jorge Rojas x L. Faravelli (G) 13' ST; Elías Borrego x J. M. Cobo (O) 27'ST; Diego Nicolaievsky x M. Meza (G) 29'ST; Joel Acosta x W. Acuña 41'ST.
GOLES: Osvaldo Barsottini (G) 1'PT, Jacobo Mansilla (O) 21'PT; Nicolás Mazzola (G) 0'16''ST, Marcelo Herrera (O) 31'ST.