“En la liguilla tenés medio tiempo malo y te deja afuera de una clasificación a una Copa y lo vamos
Lucas Licht Capitán de Gimnasia y Esgrima La Plata habló en la noche del martes conSomos Lobos programa de Radio La Plata FM 90.9, se refirió a su vuelta luego de la recuperación de la rotura de ligamentos, el campeonato de Gimnasia, la actuación de Ezequiel Bonifacio, la posible vuelta de Lucas Lobos y de Sebastian “Chirola” Romero.
La lesión que el Capitán tripero dejó atrás fue la más grave de su carrera, el proceso de recuperación duró siete meses, dijo que, “los primeros días estaba convencido de que no tenía nada y después los estudios dieron que estaba roto, se hizo difícil pero lo que más me había preocupado era mi edad, cómo iba a volver, cómo me iba a reponer pero la verdad que de a poco esos miedos los fui dejando atrás”. Fue el momento más duro pero es más optimista que nunca “fueron 7 meses duros pero se pasó” mirando a futuro donde tiene como objetivo llegar a finalizar el partido sin molestias físicas. Declaró también que “la gente que me rodeaba, que me conoce sabía que tengo un físico privilegiado y que iba a poder volver cuanto antes a las canchas”.
Con respecto al proceso de recuperación
dijo “los primeros tres meses se hizo difícil, porque después de la operación uno estaba bien, se sentía bien pero no podía hacer nada, se hicieron muy largos”. Pero con el pasar del tiempo “la ansiedad te va ganando y cuando ya le empezás a meter con el grupo se hace más llevadero y podés ir trabajando, haciendo cosas nuevas” destacó también que “por suerte tenía el apoyo de ir a Estancia, del plantel, cuerpo técnico y de los kinesiólogos que fueron ayudándome de a poquito”.
Su vuelta al fútbol, en especial al primer equipo de Gimnasia se postergó más de lo pensado “se empezó a hablar de que yo podía estar en el banco había empezado a hacer fútbol pero tuve una molestia en el posterior”. La buena forma física es sin dudas necesaria en un jugador de fútbol, pero la inactividad se siente cada vez menos a medida que el jugador empieza a entrenar y a jugar “el otro día (por el partido ante Rafaela) la molestia en el posterior no la sentí, eso también es bueno y significa que la fuerza de a poquito la voy ganando día a día. Lo del otro día fue un calambre en el gemelo que es todo de lo mismo, uno llega de ocho meses sin jugar y va agarrando ritmo”. Con respecto a la recuperación total en lo físico dijo “La verdad que responde bien la pierna, lo primero que pensábamos nosotros era llegar bien a la liguilla y creo que vamos por buen camino” (Jugó dos partidos sumando cerca de los 160 minutos de juego).
El torneo del Lobo a lo largo del año fue muy irregular, mirándolo de afuera el capitán dijo lo siguiente “Esa regularidad que tuvimos en las veinte fechas no la tuvimos en estas ocho, también somos conscientes que en esas ocho fechas nos encontramos con todos los equipos que hoy están arriba nuestro”. Una de las cosas que notó fue que “si hubiésemos tenido un poco más de regularidad en esas ocho fechas hubiésemos estado peleando las posiciones de arriba como uno desde el principio del campeonato se había planteado (liguilla pre-libertadores)”.
Ezequiel Bonifacio lo reemplazó y para el Bochi “son jugadores que le van a dar mucho a Gimnasia, pero hay que ir de a poco, creo que lo ha hecho muy bien son sus primeros partidos en primera y son los más difíciles, obviamente que sirve para lo que viene (Posible participación en la Sudamericana 2016)”. Uno de los puntos a destacar es que “hoy Gimnasia tiene poco recambio pero ves que van apareciendo chicos como Bonifacio, así que ojalá le toque aparecer a más jugadores porque sabemos que si entramos a una copa vamos a tener que alternar el equipo y es muy bueno que aparezcan chicos del club” dijo el capitán albiazul que remarcó“tienen que ir de a poco porque el salto se nota, el cambio entre Reserva o Cuarta división a Primera es mucho”.
Se refirió al futuro cercano que es la liguilla Pre-Sudamericana y como objetivo para el partido ante Colón (Última fecha) marcó que hay que “mejorar la imagen del segundo tiempo del otro día que no fue buena, creo que en la liguilla tenés medio tiempo malo y te deja afuera de una clasificación a una Copa y lo vamos a pagar muy caro”.
Con respecto al tiempo que le sigue más allá de la pretemporada “ojalá siga dando en la cancha lo que uno viene dando hasta ahora y es la idea que tiene uno, volver de esta lesión la verdad que costó mucho y hay que tratar de volver a la mejor manera y ponerse a punto otra vez”.
Lucas Lobos y Chirola Romero dos sueños del hincha tripero
También tuvo unos minutos para referirse a sus ex
compañeros, sobre Lobos dijo “hablo muy seguido, todo el mundo sabe el tema personal de Lucas. Obviamente que el hace mucho que quiere volver pero tiene su problema familiar que se lo impide que el está tratando de hacer todo lo posible para volver a la Argentina. Desde que estuvo en México y tuvo los mellizos nunca pudo volver con la familia para acá por estos problemas personales, ojalá pueda volver” amplió con que sería el reemplazante ideal de Ignacio Fernández que es uno de los jugadores a vender por el Club.
Con respecto a “Chirola” dijo “hablé hace un mes atrás, hablo seguido porque tengo relación. Justo se dio que Quilmes hizo pretemporada en Concordia y hemos hablado y tiene muchas ganas de volver. Sirve que empiecen a volver los jugadores que le han dado mucho a Gimnasia. Volvió Fiito y Gimnasia no es el mismo que hace 6 años atrás. Hoy pelea otra vez para volver a entrar a una Copa Internacional, ascendió, peleó un campeonato, se metió en una Copa y ahora está peleando otra vez por lo mismo. Es un equipo que no piensa en descenso sino que piensa en cosas más grandes y creo que vamos ppor el camino correcto que si conseguimos traer estos jugadores que le han dado mucho a la institución y quieren volver tenemos que aprovechar para volver a pelear esas cosas grandes y tratar de conseguir lo que todos soñamos que es un título”.