El Lobo deberá ganar para poner un pie en Agosto del 2016
Gimnasia visitara a Lanús el sábado desde las 20:10 con el arbitraje de Saúl Laverni. El Lobo buscará dar un paso más en la clasificación a la Copa Sudamericana 2016. Esta serie será ida y vuelta disputando el primer encuentro den el Néstor Díaz Pérez.
Luego de la primera fase y con el emparejamiento ya realizado el Lobo enfrentará a Lanús por una de las cuatro plazas que da esta Liguilla Pre-Sudamericana. Ya no importa cómo te haya ido en el torneo, el único objetivo es obtener el pasaje para el segundo certamen continental más importante del 2016. El Lobo con la clasificación culminará una temporada irregular pero con uno de los objetivos secundarios cumplido. Vale recordar que esta fase será de partidos de ida y vuelta donde Gimnasia, al estar mejor posicionado que Lanús por los puntos obtenidos en la temporada tendrá el beneficio de definir la serie de Local.
Los Triperos vienen de vencer cómodamente a San Martin de San Juan en El Bosque por 5-1 donde el equipo tuvo una excelente actuación en todas las líneas. Pedro Troglio repetiría el equipo pero esperaran por la situación de Lucas Licht que, por una molestia podría quedar marginado y ser preservado para el próximo partido, en su lugar ingresaría Ezequiel Bonifacio. En la semana Álvaro Fernández entrenó con normalidad y estará en el banco de relevos, también se recuperó Diego Nicolaievsky que no será concentrado para este partido. Osvaldo Barsottini seguirá siendo relevo.
En frente tendrá al Club Atlético Lanús cuyo cuerpo técnico está conformado por viejos conocidos como Guillermo y Gustavo Barros Schelloto a la cabeza que, conocen muy bien a Gimnasia y por el “torneo de 30” ganaron 2-0, mismo día en que se lesiono el “Bochi” Licht. El granate viene de vencer 2-1 a Newell’s con goles de Aguirre y Cáceres en contra. “Los Mellizos” no seguirán en su cargo luego de la serie ante Gimnasia.
El Lobo deberá ir a Lanús a que no le conviertan goles para luego hacerse fuerte de local. Esta clasificación es el objetivo número uno, no se puede fallar. Enfrentara a un duro Rival con armas muy peligrosas y muy buenos jugadores que constantemente salen en busca del arco rival. Esto diferencia a los granates de muchos equipos a los que el conjunto albiazul enfrentó, eso deberá ser aprovechado por los de Pedro Troglio para generar contraataques y llevarse algo más que un empate.
Este primer partido entre el Lobo y el Granate marcará sin dudas el rumbo que tomará la serie. Será clave el mediocampo donde Fabián Rinaudo y Roberto Brum deberán hacerse dueños de ese sector donde Lanús genera juego con Fritzler, Aguirre y Roman Martínez. La defensa deberá estar atenta a los movimientos de Junior Benítez, Acosta y González que al no ser delanteros de área se moverán por todo el frente de ataque.
Posibles Formaciones:
GIMNASIA: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Lucas Licht o Ezequiel Bonifacio; Fabian Rinaudo, Roberto Brum; Maximiliano Meza, Ignacio Fernández, Javier Mendoza; Nicolás Mazzola.
Suplentes: Yair Bonnin, Osvaldo Barsottini, Ezequiel Bonifacio, Alvaro Fernández, Matías García, Jorge Rojas, Antonio Medina. Jugador 19: Omar Pouso.
Lanús: Matías Ibáñez; Victor Ayala, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Roman Martínez, Matías Fritzler, Nicolás Aguirre; Junior Benítez, Sergio González y Lautaro Acosta.
Suplentes: Fernando Monetti, Araujo, Monteseirin, Pasquini, Valdez Chamorro, Almiron, Di Renzo y Denis Straqucualursi.
Estadio: Nestor Díaz Pérez
Arbitro: Saúl Laverni
Día y Horario: Sábado 28/11-20:10hs