A dar vuelta la página
Gimnasia visitó a Lanús por la ida de la Liguilla Pre-Sudamericana, sufrió las corridas de Lautaro Acosta y el mal Arbitraje de la terna. Cayó por 1 a 0 pero falta jugar la vuelta en El Bosque.
El primer tiempo fue muy parejo, se dividieron el dominio de la pelota. Los primeros minutos Gimnasia dominó la pelota pero Lanús las chances más claras de gol con dos corridas en los primeros 10’ de Lautaro Acosta que fue de lo mejor de los locales. Luego el granate se hizo de la posesión y Gimnasia pudo haber marcado con Nicolas Mazzola y Maximiliano Meza pero ambos estaban fuera de juego.
A los 25’ Lucas Licht remató desde afuera pero Matías Ibañez tapó muy bien dando rebote que, finalizó en un remate de Nacho Fernández que se fue desviado al corner. Gimnasia no tuvo profundidad en las llegadas y le costó inquietar al arquero granate. Cerca de los 30’ Saúl Laverni se hizo presente. Sancionó un penal de Fito Rinaudo a Nicolás Aguirre, uno de esos agarrones que tanto hay en las áreas cuando se ejecuta un corner. El encargado de patear fue el hombre al que le cometieron la falta, se perfiló para su pie hábil, la zurda. Nicolás Navarro inquietaba al pateador con movimientos típicos de arquero, el jugador de Lanús se decidió a patear y eligió el palo derecho del arquero Tripero que, tirándose para el mismo lado se quedó con la pelota.
La primera etapa no tuvo más ocasiones claras de gol. A la defensa Tripera le costó parar a Lautaro Acosta que con mucha velocidad rompía el esquema defensivo. La falta de profundidad le costó caro y las que tuvo los delanteros quedaron en posición adelantada.
El segundo tiempo comenzó complicado para el Lobo la figura del partido L. Acosta ingresó al área y cayó pidiendo un penal que no exisitió. El Lobo no le encontró la vuelta y se excedió de pelotazos buscando a Nicolás Mazzola. Los artífices del juego Tripero no se encontraron y las chances no llegaron a concretarse.
En este tramo del partido el mal arbitraje empezaba a aparecer. Tiro de esquina que no era y dos penales claros uno a Maximiliano Meza y otro aún más evidente a Nacho Fernández en 25’ del ST. Fue expulsado por Saúl Laverni Pedro Troglio.
La jugada más polémica del partido fue a los 37’ donde tras un centro al área de Gimnasia quedaron cinco jugadores de Lanús en posición adelantada, Maximiliano Velázquez atrapó el rebote que quedó luego de que Junior Benítez golpeara la pelota y Nicolás Navarro la dejara viva en el área. Sobre el final del partido Lautaro Acosta se escapó nuevamente pero remató desviado y pudo haber significado el 2-0.
Gimnasia sigue sin convertirle un gol a Lanús desde 2009 y desde el ascenso los de Pedro Troglio no pudieron derrotar a los de “Los Mellizos” dos empates y tres derrotas.
El Lobo deberá hacerse fuerte de local para dar vuelta la serie y quedarse con un cupo para la Sudamericana 2016.
Síntesis y Puntajes:
GIMNASIA: Nicolás Navarro (7); Facundo Oreja (5), Maximiliano Coronel (6), Oliver Benítez (6), Lucas Licht (6); Fabian Rinaudo (6), Roberto Brum (5); Maximiliano Meza (5), Ignacio Fernández (6), Javier Mendoza (5); Nicolás Mazzola (6).
Suplentes: Yair Bonnin, Osvaldo Barsottini, Ezequiel Bonifacio, Alvaro Fernández, Matías García, Jorge Rojas, Antonio Medina.
Amarillas: Maximiliano Coronel, Lucas Licht, Fabián Rinaudo, Roberto Brum y Maximiliano Meza
Cambios: Antonio Medina (5) por Javier Mendoza; Matias Garcia (s/c) por Lucas Licht
Lanús: Matías Ibáñez (6); Victor Ayala (6), Gustavo Gómez (6), Diego Braghieri (6), Maximiliano Velázquez (7); Roman Martínez (6), Matías Fritzler (7), Nicolás Aguirre (6); Junior Benítez (7), Sergio González (6) y Lautaro Acosta (8).
Suplentes: Fernando Monetti, Araujo, Monteseirin, Pasquini, Valdez Chamorro, Almiron, Di Renzo y Denis Straqucualursi.
Amarillas: M. Velázquez y Miguel Almirón.
Cambios: Miguel Almirón por Sergio González; Nicolas Pasquini por Nicolás Aguirre; Denis Stracqualursi por Oscar Benitez
Estadio: Nestor Díaz Pérez
Arbitro: Saúl Laverni (Mal Arbitraje)