Fito como estandarte
Gimnasia no pudo ante Lanús. Fue superior en la segunda etapa pero no pudo concretar las situaciones de gol que generó.
Estos son los puntajes:
Nicolás Navarro (6): Le atajo un tiro libre a Ayala en los primeros minutos de juego. Cometió el penal y desde ese momento no fue el mismo. Este partido pudo haber significado su despedida del Lobo.
Ezequiel Bonifacio (4): Jugó todo el primer tiempo, apresurado en las decisiones, se dedicó a despejar y buscarlo a Mazzola. Salió en el entretiempo y en su lugar ingresó Medina. No mostró lo que es capaz el marplatense.
Maximiliano Coronel (5): Les costó que no haya referencia de marca a los dos centrales. Sufrió la velocidad de los punteros de Lanús.
Oliver Benítez (5): Al igual que su compañero de zaga, no tuvo una buena noche.
Facundo Oreja (4): Claramente le cuesta acoplarse al lateral izquierdo, lo pagó caro en algunos cierres. En la segunda etapa pasó a jugar en el costado de una línea de tres, por lo tanto, no se mandó al ataque.
Roberto Brum (5): En la lucha con Roman Martinez y Matías Fritzler por el mediocampo el uruguayo pasó desapercibido. Los volantes granates dominaron y no se hizo notar su presencia.
Fabián Rinaudo (7): Bestial, lo que define a la actitud de “Fito”. Un verdadero Lobo que pelea todas, sin lugar a dudas el mejor del equipo de Pedro Troglio en la noche platense.
Maximiliano Meza (3): Muy flojo partido del correntino, no se mostró para la creación de jugadas y no rompió el molde defensivo en ningún momento.
Ignacio Fernández (6): No encontró socio para las jugadas en ¾ de ataque. Quizás su molestia física le jugó una mala pasada. Posiblemente haya sido su último partido con la del Lobo.
Javier Mendoza (6): Mostró destellos de lo que puede hacer, velocidad, desborde, picardía. Le faltó un socio para descargar e ir a buscar el espacio.
Nicolás Mazzola (6): Marcó el gol del empate transitorio. Pero en la segunda etapa no supo definir las dos situaciones claras que tuvo. No fue una de sus mejores noches.
Cambios:
Antonio Medina (5): Ingresó por Bonifacio en el comienzo del complemento, se hizo cargo de la generación de juego sobre el final.
Jorge Rojas (4): Muy por debajo de las espectativas estuvo el volante paraguayo que, ingresó por Brum para darle verticalidad y explosión en los metros finales. Poco se vio de eso en los minutos que jugó.
Osvaldo Barsottini (-): Ingresó sobre el final del partido para ganar algún centro en el área de Lanús.