top of page

Un sueño cumplido

Gimnasia inauguró una obra hecha íntegramente por los socios. El día sábado se llevó a cabo la inauguración del Campus “Carlos Timoteo Griguol”, esta mega obra se construyó con un duro trabajo realizado por la Fundación Campus que está constituida por socios del club. Este centro de alto rendimiento no tiene nada que envidiarle al de la Asociación del Fútbol Argentino y se equipara con muchos de Europa.

La inauguración de esta primer etapa del Campus contó con la presencia de varios ex jugadores del club y cientos de hinchas que se acercaron para el “corte de cinta” en Abasto, donde habitualmente entrena el equipo.


En el corazón de Estancia Chica se alza el Campus, es Europa en La Plata. Su vista aérea formará una letra G cuando el área de concentración esté terminado contará con

dormitorios, sala de estar entre otras cosas (es el proyecto original). Pero hoy está realizada la parte más importante que contiene todo para que el plantel de Primera División pueda entrenarse y realizar trabajos de recuperación. Esta instalación amplía el patrimonio del Club, cuenta con un gimnasio totalmente equipado de cien metros cuadrados en el subsuelo, una sala multiespacio que será utilizada para prensa o para el famoso “video” previo a los partidos, un consultorio médico privado, sala de kinesiología, utilería, vestuario individual para el cuerpo técnico y otro para los jugadores, ambos con duchas individuales. También cuenta con un spa que, será utilizado para la recuperación del plantel. Este spa cuenta con dos hidromasajes, cinco duchas finlandesas, dos saunas y una mini piscina de recuperación.


El camino para que esta construcción sea realidad fue muy difícil. Se colaboró por parte de los socios, hinchas, jugadores y ex jugadores con la compra de lajas simbólicas que hoy están ubicadas en la entrada formando el boulevard “Dr. René Favaloro”. Estas serán a partir del 4/01 del año entrante, (día que el plantel volverá de las vacaciones y encaminará la pre-temporada), el reflejo del apoyo de la gente de Gimnasia hacia jugadores y cuerpo técnico. Muchos socios colaboraron con grandes aportes económicos, pero otros que no tuvieron esa posibilidad lo han hecho con invertir su tiempo. Esta combinación le da un factor muy importante que es sin dudas el amor por el club, el amor hacia una institución, a sus raíces, su presente, su pasado y su futuro.


“El lugar donde los sueños nacen” es la frase que caracteriza a este nuevo edificio de nivel europeo que se logró construir a base de esfuerzo. Si una obra de estas características pudo ser realizada ¿cómo no se podrá pensar que cualquier cosa será posible?


A fines de octubre del año 2009 se daba inicio a este proyecto, seis años bastaron para que se terminara este sueño que hoy es un hecho. El hincha de Gimnasia debe empezar a creer que todo es posible que, a base de esfuerzo y sacrificio todo se logra.

Destacados...
Noticias...
Seguinos en...
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
bottom of page