Sin lugar para los pibes
Muchos juveniles surgidos de la institución no serán tenidos en cuenta y fueron cedidos a distintos clubes del ascenso. El caso más llamativo fue el de Diego Nicolaievsky a Almagro, club que jugará el Nacional B.
Gracias al acuerdo entre Gimnasia y Cambaceres varios jugadores fueron cedidos al club de Ensenada como es el caso de Gustavo Mendoza, Nelson Insfran ambos categoría 199, Augusto Delgado categoría 1992 y Juan Pablo Pocholo (1994). Otro que se sumó al “Rojo” fue Juan José “Yaya” Rodríguez que quedó libre y ya se entrena en Ensenada.
Rumbo a San Luis partieron Ignacio Jauregui, Emanuel Zagert y Nicolás Ortiz, estos dos últimos categoría 1995. Los tres ya se entrenan en Estudiantes de San Luis, donde además actúan los ex Gimnasia Agustín Curima e Israel Roldán.
El que jugará en Almagro será Diego “Rulo”
Nicolaievsky que, deja la institución por un préstamo por 18 meses. El volante de 22 años sorprendió a muchos en su debut y en los partidos que jugó por su buen control de pelota y visión de juego. Es un caso similar a Ignacio Fernández que a la misma edad también fue cedido pero a Temperley, luego volvió a Gimnasia a pelearla y se convirtió en un jugador clave para el plantel. Seguramente el “Rulo” tendrá más minutos en cancha y consolidará un estilo de juego en este año y medio en el ascenso.
Otro jugador surgido de Gimnasia que se va a préstamo es Leandro Sapetti (26 años), volvió de su cesión en Instituto pero no fue tenido en cuenta por el CT y se sumó a Temperley por 18 meses.
Seguramente los pibes surgidos de Gimnasia tendrán minutos en cancha y potenciarán su juego, algo que le vendrá muy bien al club y a ellos mismos. Ellos en algún momento serán el futuro de la institución.
Comments