Perdió el fútbol
Gimnasia y Estudiantes disputaron nuevamente un clásico de verano. Este tipo de partidos perdió definitivamente el mote de “partido amistoso” luego de los graves incidentes provocados por los protagonistas de ambas instituciones. Estudiantes ganaba 1 a 0 en un partido muy parejo con pocas chances de gol.
El partido en cuanto a lo futbolístico poco tiene para analizar, mucho roce, poco juego. Estudiantes aprovechó un error defensivo de Gimnasia para ponerse en ventaja y el Lobo sin ideas claras no pudo generar peligro contra el arco de Mariano Andújar. Los cambios en Gimnasia prometían mejorar la cara que había dejado en la primera etapa, pero Alvaro Fernández no entró en el circuito de juego y poco pudo hacer, Federico Rasic que, ingresó por Romero fue el faro donde llovieron centros en los minutos finales.
La expulsión de Pereira en el arranque de la segunda etapa hizo que Estudiantes no saliera por las bandas y se quedó a esperar a que el Lobo ataque para contragolpear. En ese momento Gimnasia se hizo dueño de la pelota pero sin profundizar, ya que, el rival estaba resguardado y no dejaba espacios en defensa.
El juego brusco, la mal llamada “viveza” predominó e hizo que el partido se desvirtuara. Luego de la mala expulsión de Enrique Bologna sobre el final del partido y una patada de Ascacíbar el campo de juego pasó a ser un campo de batalla donde, los jugadores de ambos clubes se enfrentaron a golpes de puño y patadas. Silvio Trucco suspendió el encuentro a los 94 minutos.
El clásico se habló más de lo que se jugó. Los claros culpables fueron los protagonistas, no vale la pena sentarse a discutir quién comenzó porque quedaríamos en la nada misma. Lo que hay que apuntar para no olvidar son los responsables y las actitudes que estos tienen ante estas situaciones. Donde el que tiene que dar el ejemplo y dar el espectáculo es el jugador, pero en este caso está provocando más daño del que pueden haber provocado las banderas de Estudiantes en la hinchada de Gimnasia. Son todos culpables, la única víctima es el fútbol que en estos casos pierde demasiado.
Síntesis:
GIMNASIA: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Roberto Brum, Javier Mendoza; Franco Niell y Nicolás Mazzola.
Amonestados: F. Oreja (12'), M. Coronel (22'), R. Brum (27'), J. Mendoza (47'), E. Bonifacio (61'), F. Rinaudo (87')
Expulsado: Enrique Bologna (92’)
Cambios: Bonifacio x Oreja; A. Fernández x Brum; Rasic x Romero; Medina x Meza.
Goles: No hubo.
Estudiantes: Andujar; Sánchez, Schunke, Desábato y Pereira; Ascacíbar ,Damonte; Solari, G. Fernández, Viatri y Auzqui.
Amarillas: Auzqui (10'), Andújar (32'), Solari (43'), Gonzáles Pírez (84'), Damonte (88')
Expulsados: A. Pereira (54’); Ascacíbar (94’)
Gol: Auzqui (17’)
Partido suspendido por graves incidentes entre los jugadores, auxiliares y parte de los CT.
Comments