top of page

Pagó caro el pasado

Gimnasia perdió en su visita a Banfield en el arranque del campeonato. El Lobo jugó un muy mal segundo tiempo donde el desorden predominó y los locales aprovecharon para liquidar el encuentro. El punto más alto de los Triperos fue Facundo Castillón que, con su velocidad aportó dinamismo en el ataque.


El partido comenzó muy cargado de ocasiones, primero Brian Sarmiento remató y la pelota salió cerca del palo de Enrique Bologna. La pimera del Lobo fue cerca de los 5’ con una muy buena combinación entre Facundo Castillón y Matías Noble que, ingresó al área por la izquierda y remató con la derecha (su pierna menos habitual) e Hilario Navarro la sacó al corner. El partido era de ida y vuelta. Todas las pelotas paradas de ataque en el primer tiempo estuvieron en los pies de uno de los refuerzos, Jorge Valdez Chamorro que, hasta la lesión que sufrió fue uno de los mejores del equipo de Pedro Troglio.


El gol de Banfield viene luego de un corner desperdiciado a los 8’ justo luego de la primer llegada de Gimnasia. Un muy mal retroceso de todo el equipo y Walter Ervitti apareció solo tras un centro y con un fuerte remate al primer palo del arquero tripero decretó el 1-0.


Luego de ahí Gimnasia no logró conectar la buena velocidad de sus volantes ofensivos con la definición. Será uno de los puntos que debe mejorar el cuerpo técnico, la finalización de las jugadas. Facundo Castillón, Jorge Valdez Chamorro y Matias Noble aportan mucho al ataque y si no se finalizan las jugadas las contras pueden ser letales, ya que, los laterales no tienen apoyo y los doblegan en el ataque.


La primera etapa tuvo un par de ocasiones por lado, Osvaldo Barsottini tras una buena jugada preparada se perdió el empate a los 21’ y Franco Niell se perdió el empate tras una buena acción de F. Castillón que tocó para atrás y el “enano” remató pero cerró un defensa de Banfield y no pasó a mayores.


La segunda etapa para Gimnasia debía representar la solución de los errores cometidos en la primera etapa pero significó todo lo contrario, el Lobo dejó de gravitar por las bandas con tanta frecuencia y no inquietó a los locales en muchas ocasiones. Solo dos llegadas se recuerdan y son dos cabezazos dentro del área chica, primero de Mauricio Romero y luego de Franco Niell.


Los cambios en el arranque del segundo tiempo le quitaron lo que tuvieron los triperos en el primer tiempo, Jorge Valdez Chamorro (salió lesionado, esguince muy grave de su rodilla izquierda) por Walter Bou y la salida de Matías Noble por Ezequiel D’Angelo. Estos cambios le quitaron el circuito de juego y la pequeña asociación que se había formado en el ataque, salieron dos (uno obligado) de los cuatro (Castillón, Chamorro, Noble y Niell) que generaban el peligro en la primera etapa. Walter Bou por su escasa cantidad de minutos en el primer equipo no puede adaptarse a la primera división y no es un jugador, en este momento, para ponerse el equipo al hombro y empatar el partido. Ezequiel D’Angelo hizo su presentación en el primer equipo dejando una grata impresión con respecto a la idea previa que se tenía de él.


Nuevamente gran cantidad del público Tripero se quedó con las ganas de ver jugar a Lorenzo Faravelli que, ante la salida de Nacho Fernández puede darle lo que le falta al equipo.


El desorden predominó en Gimnasia luego de los 15’ del complemento, la desesperación de no poder igualar el encuentro desencadenó en ese desorden que, en los últimos 10’ se hizo más que evidente. Muy pocas chances de gol se generaron con respecto al arranque del partido, Mauricio Romero desperdició un corner a los 4’ST cabeceó y pasó del lado de afuera dell palo derecho de H. Navarro. Luego una jugada por la banda izquierda con un centro de Lucas Licht y cabezazo en el área chica de Franco Niell que apuntó a la izquierda del arquero local pero pasó la misma suerte que Romero, la pelota se fue al saque de arco.


Banfield en los minutos finales tuvo muchas chances para liquidar el encuentro pero no supo definirlas. En el minuto 38 Santiago Silva corrió una pelota y con un toque le ganó a Facundo Oreja y a Enrique Bologna que salió en busca de la pelota al vértice superior derecho, Silva tiró un centro al medio que Lucas Licht no pudo rechazar y Lihué Prichoda por el segundo palo la empujó para liquidar el partido.


SÍNTESIS:


BANFIELD -2-: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez, Alexis Soto; Iván Rossi, Franco Colela, Walter Erviti, Brian Sarmiento; Giovanni Simeone, Santiago Silva.


DT: Claudio Vivas.


GOLES: PT: 9´ Walter Ervitti. ST: 38´ Lihué Prichoda.


CAMBIOS: 19´ST Prichoda x Colela, 30´ST Villagra x Erviti y 34´ST Rodríguez x Simeone.


AMONESTADOS: 42´ST Villagra.



GIMNASIA -0-: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Mauricio Romero y Lucas Licht; Facundo Castillón, Luciano Perdomo, Álvaro Fernández y Matías Noble; Franco Niell y Jorge Valdéz Chamorro.


DT: Pedro Troglio.


GOLES: No hubo.


CAMBIOS: 5’ST Bou x Valdez, Chamorro (GELP); 5´ST D´Ángelo x Noble; 28´ST Bonifacio x Barsottini.


AMONESTADOS: 44´PT Perdomo.


ESTADIO: Florencio Sola.


ÁRBITRO: Néstor Pitana.

Destacados...
Noticias...
Seguinos en...
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
bottom of page