Tropezó en Liniers
Gimnasia perdió en el Amalfitani ante Velez por 2 a 1. Logró el empate a traves de su goleador Walter Bou pero en un final desordenado y caótico con las expulsiones de Federico Rasic y Maximiliano Meza lo perdió.
Fue uno de esos encuentros en el que ninguno de los dos merecía más que el otro pero se termina definiendo por los errores y desatenciones de uno. En este caso los errores fueron de los dirigidos por Pedro Troglio, era un empate clavado pero Federico Rasic fue expulsado, Gimnasia recurrió a las faltas y estas fueron muy cerca del área, prácticamente le decía al rival “ganalo”. Y así fue, el local aprovechó uno de esos tiros libres y clavó el segundo a falta de nada para el final. De yapa Maximiliano Meza fue innecesareamente con ambos pies hacia adelante ante Leandro Desabato y fue expulsado por Etchenique.
En la primera etapa Velez insinuaba, estuvo cerca de concretar en dos ocasiones. Primero un corner desde la derecha que Mauricio Romero casi mete en su propio arco y luego en el corner siguiente Enrique Bologna sacó sobre el palo lo que pudo ser el primero de los locales. Minutos más tarde Gimnasia se adelantaba con Matías Noble, Walter Bou y Facundo Castillón como en partidos anteriores pero no llegaba a concretar. En una contra certera Velez llegó al gol, se equivocaron en un corner y los locales salieron a toda velocidad con Toledo que descargó con Caceres y este remató desde afuera dejando estéril cualquier intento de Enrique Bologna que, igualmente se quedó parado sorprendido por el tiro del atacante.
Gimnasia probaba pero sin profundidad, estuvo cerca el capitán Lucas Licht con un gran remate que se colaba por el ángulo de Aguerre pero este tapó bien sacando al corner. Esta fue la más clara y la última de la primera etapa, donde el Lobo, sin un orden buscaba.
Ya en la segunda etapa los triperos debían salir en busca del empate y lo iba a lograr en los pies de Walter Bou, el goleador más inesperado del Lobo en el certámen. El juvenil tomó la pelota y tiró un centro hacia el segundo palo ya que, entraba por el medio Maximiliano Meza pero este último no la tocó y la pelota ingresó por el palo más lejano dejando a Alan Aguerre sin ninguna chance. Gimnasia igualaba las acciones y merecía un poco más, la jugada siguiente fue de Facundo Castillón que, mano a mano con el “1” del Fortín remató a su cuerpo y la visita se perdía el segundo.
Los minutos pasaron y el resultado seguía en tablas, Pedro Troglio y Christian Bassedas recurrieron a los relevos, por el lado “Mens Sana” ingresaron Antonio Medina, Federico Rasic y Javier Mendoza, este último sobre el final del cotejo.
Federico Rasic ingresaba para ser una referencia en el área pero, el juego de Gimnasia lo obliga a no solo ser el “9” sino que debe bajar a recuperar. En las zonas más bajas el “Flaco” no se siente cómodo y se perdió, entró en la pelea con los defensores y en una disputa con Perez Acuña fue expulsado. Gimnasia se quedaba con 10 en el campo a falta de diez minutos y sin una referencia en el ataque porque Walter Bou había dejado la cancha.
Decidió recurrir a las faltas para cortar los avances de Velez que, con uno más buscaba el segundo gol. Y ahí estaba, Gimnasia se lo dejó en bandeja, una cantidad excesiva de faltas cercanas al área tarde o temprano le darían a los locales una chance de adelantarse en el marcador. En el minuto 46, ya cuando el partido se moría el “Fortín” encontró el gol, un tiro libre innecesario de Brum le dio la oportunidad, el juvenil Stelcaldo que había ingresado se hizo cargo y busco el segundo palo para la entrada de alguno para que la empujara pero no fue así, la pelota recorrió toda el área y encontró una floja actuación de Bologna para que Velez se pusiera 2 a 1.
Maximiliano Meza fue expulsado en la jugada posterior al gol por una falta más que innecesaria, lejos de todo peligro para el arco tripero fue con las dos piernas hacia adelante poniendo en riesgo la integridad física del rival. Él al igual que Rasic resivieron roja directa por lo tanto se debe esperar la sanción que les dará el tribunal de disciplina, al ser reincidentes pueden darle 2 o más fechas y tienen la chance de perderse el clásico en la fecha 7.
El próximo partido será ante San Lorenzo en El Bosque el día sábado a las 19 horas. Para ese partido estará disponible Nicolás Mazzola.
SINTESIS:
Velez-2-: Alan Aguerre; Matias Perez Acuña, Lautaro Gianetti, Cristian Nasutti, Damian Perez; Leandro Somoza; Jorge Correa, Fabricio Alvarenga, Blas Cáceres; Hernán Toledo, Mariano Pavone.
Suplentes: Fabián Assmann, Santiago Stelcaldo, Emiliano Amor, Leandro Desábato, Maximiliano Romero y Yamil Asad.
Cambios:|ST| 13' Stelcaldo x Alvarenga, 18' Asad x Correa, 30' Desábato x Cáceres.
Amarillas: |ST| 31' Leandro Somoza 35' Cristian Nasuti.
Expulsiones: No hubo.
Goles: |PT| 22' Blas Cáceres; |ST| 45' Santiago Stecaldo.
GIMNASIA-1-:Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Mauricio Romero y Lucas Licht; Fabián Rinaudo y Roberto Brum; Facundo Castillón, Maximiliano Meza y Matías Noble; Walter Bou. Suplentes: Yair Bonnín, Osvaldo Barsottini, Matías García, Luciano Perdomo, Javier Mendoza, Antonio Medina y Federido Rasic. Quedó afuera Ezequiel Bonifacio que jugó en reserva.
Cambios:|ST| 22' A. Medina x Bou; 30' Rasic x Noble, 40' Mendoza x Castillón.
Amarillas:|ST|32' Fabian Rinaudo, 37' Antonio Medina, 44' Roberto Brum.
Expulsiones: |ST|38' Federico Rasic, 46' Maximiliano Meza.
Gol: |ST| 9' Walter Bou
Estadio: José Amalfitani.
Arbitro: Fernando Etchenique.
Los puntajes del partido ACÁ.