top of page

Mor Roig "Renuncié porque echaron a Troglio"


El ex dirigente de Gimnasia, Javier Mor Roig, habló en exclusiva con Somos Lobos. Su renuncia, la decisión de la Comisión Directiva de despedir al técnico y los incidentes ocurridos en el último clásico.

Uno de los dirigentes que presentó su renuncia luego de que echaran a Pedro Troglio, fue Javier Mor Roig. Quien luego de su partida admitió en una entrevista realizada por Somos Lobos en Radio La Plata FM 90.9 “sentir una fea sensación de tener que irse, sentir que uno estuvo todos estos años y que uno quiere seguir estando. Esto se hacía voluntariamente y por pasión”.


Además en torno a la despedida del director técnico, expresó: “Te sentís mal, porque por una situación que no se comparte, haya tenido que irme del club. Por ese lado me da tristeza”. Profundizando el tema y aclarando la situación, afirmó “concretamente renuncié porque me dio mucha bronca enterarme de que habíamos echado a Pedro a través de las redes sociales.


“Creo que el detonante de la salida de Troglio, fue la derrota en el clásico. Todos estábamos calientes, nadie lo esperaba, jugamos muy mal. Esto dio bronca y creo que hizo tomar esta decisión intempestiva. Yo hubiese meditado un poco más la decisión y lógicamente le hubiese dado otra chance de evaluar las cosas en conjunto”, declaró el ex vocal de Gimnasia.


Sin ocultar su malestar con la dirigencia, Mor Roig, contó que la determinación fue abruptamente. “Pedro fue convocado a una reunión a las 22:00 hs y 22:15 estaba fuera del club. Creo que merecía irse de otra manera y así como nos merecíamos los dirigentes de estar informados del estado de situación de lo que pasaba”.


También califico el rendimiento y la gestión del ex técnico al mando del primer equipo donde detalló “que el rendimiento fue altamente positivo, el equipo estaba peleando los últimos puestos del nacional b, ascendimos, nos olvidamos del tema del promedio y del descenso. Sinceramente creo que fue altamente positivo”.


En cuanto al balance dirigencial, afirmo que “fue más positivo que negativo, porque el club se había pacificado, se hicieron muchas obras. Creo que hay algún desgaste dirigencial que toma decisiones apresuradas, esta metodología no me gusta mucho”.


Sobre los incidentes post clásicos, ocurridos en el palco de Gimnasia, manifestó “que no fue tan grave como cuentan, no hubo piñas, fueron unos insultos y forcejeos. No fue una batalla campal. Fue una discusión subida de tono, calentura de unos y otros”.


“Estas cosas se magnifican, cuando se transforman en cuestiones mediáticas, son cosas que venden” finalizó.



Destacados...
Noticias...
Seguinos en...
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
bottom of page