A pensar en los Play-off
Foto: Javier Toledo
Por la última fecha de la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), Gimnasia cayó 79 a 67 frente a Ciclista, en Junín. El goleador de la noche fue Andrés Vieyra con 12 tantos. Se enfrentará a Tomas de Rocamora en la primera fase de reclasificación.
Lo mejor que le podía pasar a Los Gladiadores era que termine esta fase regular. Fue caída 79 a 67 en Junín y así sumó su sexta derrota consecutiva, en un final que preocupó el nivel del albiazul.
En un partido que el rival tuvo, en el primer tiempo principalmente, una gran efectividad en ofensiva y mostrando todo su potencial y jerarquía, lo dejó arriba del tripero por todo el partido. El primer cuarto el verdirrojo ganó 24 a 9 y se hacía cuesta arriba para los de Adriani.
Sin embargo, los platenses reaccionaron y tuvieron otro segundo tiempo; el tercer cuarto lo ganaron por diez, con una joya de Leonardo La Bella metiendo un triple desde la mitad de la cancha promediando la chicharra. A pesar de ello, el local mantuvo la diferencia y poco pudo hacer Gimnasia.
El entrenador, pensando en lo que viene y sumado a la ausencia de Rusconi, pieza clave del equipo, utilizó mucho el banco, y todos tuvieron muchos minutos. Como ejemplo, en el final terminó con todos los juveniles del club en cancha.
El quinteto inicial estuvo compuesto por Pedro Pérez (10 puntos), Leonardo La Bella (7 puntos), Andrés Vieyra (12 puntos), Lisandro Villa (10 puntos) y Maximiliano Segón (4 puntos). Se sumaron al marcador Rafael Rosende (6 puntos), Juan Lancieri (9 puntos), Sebastián Sayar (5 puntos) y Eduardo Vassirani (4 puntos).
Ahora arrancarán los play offs. En esta instancia, será de reclasificación y el lobo se enfrentará a Tomas de Rocamora, que finalizó sexto y comenzará el 30 de marzo en Entre Ríos y el segundo el primero de abril. En el Victor Nethol jugarán el 4 y 6 de abril, mientras que en caso de forzar un quinto juego será el 9 en la provincia entrerriana.