Guillermo Marin “No soy cobarde y si la gente lo pide, me voy a presentar a elecciones”
El empresario e hincha fanático de Gimnasia, Guillermo Marín, dialogó en exclusiva con Somos Lobos. La asunción de Alfaro, la vida institucional de club y lo que serán las próximas elecciones en noviembre fueron los temas importantes que trató.
Sin dudas, Guillermo Marín, causa mucho revuelo en las redes sociales gimnasistas, donde una gran cantidad de hinchas triperos lo quiere como futuro presidente del club.
Luego de la asunción del flamante director técnico, Gustavo Alfaro, el empresario conversó con Somos Lobos Radio La Plata FM 90.9 y declaró: “Alfaro me gusta mucho como técnico, pero tampoco me parecía malo dejar a Yllana (Andres) hasta fin de año y que la próxima comisión decidiera el nuevo entrenador. Alfaro no me disgusta para nada, habrá que ver después por cuánto tiempo es el contrato, porque si es largo, es ahí cuando vienen los problemas si anda bien o anda mal”.
En cuanto al contrato y al cambio de dirigencia en los próximos meses, afirmó que “si está haciendo las cosas bien, habrá que respetarlo, de caso contrario se tendría que hablar con él. Alfaro además es una persona inteligente, un hombre de bien. Por lo que yo lo conozco, si a fin de año ve que no dio resultado, creo que renunciaría sin problemas porque es una persona de bien dentro del futbol”.
Con respecto a la actual dirigencia, Marin, manifestó: “No tengo una crítica muy fuerte. Realmente se sabe lo que hicieron, cuando se van y ves como quedan las cosas. Criticar de afuera es un poco inconsciente y es como revolver las cosas para que la gente no los quiera. La gestión se tiene que terminar (en diciembre), tiene que ser democrático y si se van es por decisión de ellos, para juzgar una gestión hay que tomar el club y analizar las cosas positivas y negativas”.
En torno a la candidatura en las próximas elecciones en Gimnasia, ratificó “mi idea era presentarme dentro de cuatro años pero yo dije que no soy cobarde y si realmente si me lo piden como está pasando en las redes sociales, seguramente me voy a presentar”. “Yo amo a un club de forma desinteresada total, y que te estén haciendo este movimiento y que tantos jóvenes, vitalicios y gente sin conocerte te pidan es gratificante” agregó.
Marin, dejo una puerta abierta en cuanto a la unidad para presentarse a elecciones, ya que aclaró que, “no existe el mesias, en Gimnasia hay gente muy potable. La única manera de que el club salga adelante es todos juntos y también con gente nueva. Me parece que reciclar dirigentes, es un poco más de lo mismo, tiene que venir gente con nuevas ideas para que el club tenga una gestión que no necesite tanto del dinero de los socios”.
También, se refirió a los grupos de socios de la institución que realizan tareas para el club, aclaro que “son los que más valoro, porque dedican lo más importante, que es su tiempo. El prestigio no te lo da el dinero, te lo da la palabra y el compromiso, y la verdad que esa gente tiene prestigio”.
Para noviembre anunció que no descarta acompañar a la unidad que formó Somos Gimnasia y Plan Integral. “Yo no descarto nada, tengo llamados permanentes, lo que digo es que hoy por hoy lo que me está pasando es que la gente me pide, y vuelvo a repetir, yo no soy cobarde así que me presentaría.”
También le puso fecha a su decisión, “en septiembre voy a definir si voy de candidato, de acompañante, de vicepresidente, de vocal o de marketing. Lo que nunca voy a dejar de hacer es ayudar al club, porque es el club que amo y me interesa que este bien”.
En el final de la entrevista Marin no desechó la oportunidad de sumarse a un debate en el piso de la radio, con otro candidato o referente de cara a las elecciones: “Yo tengo cero problemas en debatir con nadie. No tengo nada que esconder. Lo que pienso lo digo y no me escondo, lo único que quiero es que gane el club” cerró.
Escuchá la nota completa acá