El Lobo se mete en la conversación
Gimnasia ganó en el debut de Gustavo Alfaro como entrenador y queda tercero a cuatro puntos de Godoy Cruz. Fue por 1 a 0 con gol de Walter Bou. El Lobo jugó un muy buen primer tiempo y mostró lo mismo durante un tramo del segundo donde, mereció marcar más goles.
Bajo una lluvia fina que por momentos se iba para volver más intensamente jugaron en El Bosque Gimnasia y Quilmes cerrando la Fecha 9. El Lobo andaba de estreno, por un lado, Gustavo Alfaro hacía su presentación en el banco de suplentes y por otro hacía su primera aparición la nueva indumentaria para esta temporada.
El partido comenzaba guiñandolé un ojo al conjunto de Alfaro que, con una recuperación rápida y una viveza de los atacantes, Federico Rasic quedó mano a mano con Silvio Dulcich al minuto de juego pero, el arquero respondía y evitaba la caída de su arco. Gimnasia empezaba a hacer valer su localía. Tan solo cuatro minutos más tarde Walter Bou cazaba un rebote y empujaba la pelota hacia la red del arco de la Avenida Centenario. El Tripero se ponía en ventaja y la justificaba.
Los visitantes a pesar de, tener muchos tiros de esquina no inquietaban el arco de Enrique Bologna que, nuevamente se iría sin goles en contra. En el último cuarto de hora el Lobo estuvo cerca de marcar. En primera instancia Facundo Oreja tuvo la oportunidad de ampliar el resultado tras una rápida contra pero nuevamente Dulcich respondía bien. También Walter Bou probaba pero no pudo marcar su segundo tanto.
Con una actuación formidable y sin pasar sobresaltos el conjunto albiazul se iba al descanso con una ventaja mínima pero que, le alcanzaba para llevarse los tres puntos.
El arranque de la segunda etapa tuvo un Gimnasia que quería aumentar el resultado, tuvo la más clara en la cabeza de Oliver Benítez pero la figura de Dulcich aparecía nuevamente. El cervecero movía el banco, Fernando Elizari saltaba a la cancha en lugar de Daniel Imperiale, uno de los mejores en la visita. Promediando el complemento Gustavo Alfato también comenzó a mover piezas, Javier Mendoza ingresaba por un agotado Facundo Castillón.
Otro que finalizó el partido antes fue el autor del único gol del partido, Walter Bou. El entrerriano quemó todas las naves y fue reemplazado por Leandro Nicolás Contín que, hizo su debut absoluto en la primera de Gimnasia, siendo el primero en la etapa de Alfaro. El que salió a falta de pocos minutos fue Salió Federico Rasic que terminó exhausto, su lugar lo ocupó Omar Pouso.
El que sin dudas se llevó la ovación durante toda la jornada fue Sebastián “Chirola” Romero que, fue condecorado por su pasado en el club. Pero sobre la recta final fue reemplazado por Ignacio Colombini, el berissense fue ovacionado y mimado toda la noche.
El tiro del final no le salió al Lobo, Lorenzo Faravelli tomó la pelota y remató desde afuera del área pero la figura del encuentro Silvio Dulcich justificaba su puesto.
Gimnasia presionó mucho en bloque, los jugadores que hicieron las bandas fueron claves para el funcionamiento, tanto Facundo Oreja y Matías Noble tuvieron muy buenas actuaciones. Meza y Castillón no pudieron concretar pero llegaron a la posición de gol.
Con este triunfo el Lobo alcanza la tercera ubicación junto con Arsenal, ambos suman 16 unidades a 4 del líder Godoy Cruz que enfrentará a San Lorenzo el viernes. Por su lado el Lobo jugará ante Belgrano en Córdoba el domingo 10 desde las 20:10hs, luego recibirá a los mendocinos en El Bosque.
Formaciones:
GIMNASIA: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Lucas Licht; Facundo Castillón, Fabian Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Maximiliano Meza; Walter Bou y Federico Rasic.
Suplentes: Yair Bonnin; Mauricio Romero, Ezequiel Bonifacio; Luciano Perdomo, Omar Pouso, Javier Mendoza y Leandro Contin.
Quilmes: Silvio Dulcich; Gastón Bottino, Damián Malrechauffe, Juan Celaya, Leonel Bontempo; Daniel Imperiale, Adrián Calello, Rodrigo Braña, Sebastián Romero; Federico Andrada y Ezequiel Rescaldani.
Suplentes: Marcos Ledesma, Alan Alegre, Matías Oeihuela, Lucas Pérez Godoy, Fernando Elizari, Ignacio Colombini y Brian Mansilla.
AMONESTADOS: Leonel Bontempo (Q), Enrique Bologna (G).
GOL: (G) 5'PT W. Bou
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Arbitro: Fernando Espinoza