¡A CUARTOS!
Fotos: Matias Braicovich
El lobo venció 89-79 a Tomás de Rocamora en el Víctor Nethol y clasificó a los cuartos de final de los play-off, tras ganar 3-1 la serie. Lisandro Villa (Foto) fue el goleador con 22 tantos.
“Que lo llevan adentro, como lo llevo yo…” se hizo sentir cerca de la medianoche en el poli y no era para menos: Gimnasia le ganó la serie a Tomás de Rocamora que, comenzaba como favorito pero, el Lono ganó, se clasificó a cuartos y sueña con la Liga Nacional.
Los Gladiadores fueron superiores desde el primer momento como, en casi toda la serie, tuvieron una gran solidez defensiva, no dejaron jugar a las figuras del rival y las variantes ofensivas que deseaba el entrenador durante la fase regular aparecieron. El que tuvo un gran partido fue Esteban Rusconi que, manejó los hilos del equipo y se anotó además con cinco triples esenciales para el juego.
El albiazul dominó a pesar de un segundo cuarto flojo. el parcial fue 18-28, donde los titulares (que el domingo jugaron muchos minutos) lo vieron desde el banco y se sintió. Sin embargo, un doble sobre la chicharra de Ignacio Zulberti dejó al lobo arriba 42-40. Luego en el tercer cuarto el Lobo pudo estirar la ventaja a 8, con un resultado de 69-61 que, en el último cuarto se vería cristalizado 89-79.
El quinteto inicial estuvo compuesto por Leonardo La Bella (12 puntos), Lisandro Villa (22 puntos)-Foto 1-, Esteban Rusconi (19 puntos), Mauricio Segón (10 puntos) y Eduardo Vassirani (13 puntos). Desde el banco se sumaron Pedro Pérez (3 puntos, triple importante para el partido), Juan Lancieri (6 puntos)-Foto 2-, Ignacio Zulberti (4 puntos) más el ingreso de Andres Vieyra.
El lobo espera rival para los cuartos. Pero ahora, los jugadores tienen un merecido descanso y dando la sorpresa en esta serie que, ilusiona a los hinchas con algo más.