GLADIADORES Y GUERREROS
Serie contra Tomás de Rocamora
Fotos: Matías Braicovich
Gimnasia está en cuartos, para sorpresa de algunos. Sin arrancar como favorito, fue demostrando con el juego que se podía. Mientras espera rival, el techo está más arriba y al sueño del ascenso no lo detiene nadie.
Cuando se decretó que Tomás de Rocamora sería el rival en la zona de reclasificación de play-off, más de uno se agarro la cabeza. Era uno de los equipos que más lo complico al albiazul, con un 1-3 en la zona regular, ganándole dos veces en el Víctor Nethol, algo peculiar para los de Adriani que se hacían fuerte en calle 4. Sumado a eso, el nivel del tripero era bajo, con una defensa endeble y poco peso ofensivo, como consecuencia, tenía seis derrotas consecutivas. Terminó en la zona sur con un récord 15-21 (PG y PP). Los entrerrianos, por su parte, estuvieron cerca de los primeros cuatro, para pasar directamente a la siguiente fase. El panorama no era el mejor.
Sin embargo, las declaraciones del entrenador y jugadores hablaban de “un torneo distinto, los play-off son otra cosa”. Vaya si fue distinto, en el primer “chico” entre ambos, jugado el martes 29 del mes pasado, el Lobo cambió la cara y le jugó de igual a igual al Rojo. Si bien ganó el primer cuarto (10-12) los de Santander se llevaron el partido con un 78-65.
El clima en el tripero había mejorado, fue un partido en el que notó que se podía. El rival no intimidaba; tan así que, el jueves 31 el lobo mostró los dientes ante un estadio Paccagnella repleto. Los Gladiadores se llevaron un triunfazo por 82 a 68, con un manejo del juego admirable y un ataque demoledor. Así igualaba la serie y podía definirla con dos partidos de local.
El domingo 3 se vistió de azul y blanco en el Víctor Nethol. Banderas y tirantes se hicieron presentes allí para alentar a los de César Adriani. El golpe que habían dado el jueves se hizo notar. Gimnasia fue superior y venció al visitante 76-71, en un partido peleado pero que el albiazul estuvo siempre arriba y no dejó jugar a las figuras rivales.
Con una confianza ciega, la sede de calle 4 fue testigo del cuarto punto y clasificación de los locales que, vencieron 89-79 a Rocamora para todo el delirio del pueblo gimnasista que alentaba como esas doradas viejas épocas del básquet tripero. Los entrerrianos poco podían hacer y se les terminaba el sueño del ascenso. Serie 3-1 y a cuartos.
Con el diario del viernes, el resultado parecía sorprendente. Sin embargo, por el nivel mostrado de los de Adriani no lo fue. Hasta en el primer juego perdido Gimnasia mostró cosas interesantes, cambió el nivel de la fase regular, con Esteban Rusconi y Leonardo La Bella manejando el juego, con Lisandro Villa y Eduardo Vassirani en la ofensiva y los triples importantes de Maximiliano Segón. Párrafo aparte para los pibes, quienes desde el banco aguantaron cuando el partido lo necesitaba, como Juan Pablo Lancieri y Pedro Pérez, para citar dos ejemplos.
Así el sueño del lobo aumenta, el público le dio un emotivo final con aplausos a un grupo de jóvenes que demostraron que la posición de la tabla no importa. Ahora, a los cuartos.
El rival se conocerá en la noche del jueves, está entre Platense y Deportivo Viedma. Dependerá del resultado de Parque Sur que enfrenta a Petrolero. Esto se da porque los resultados obtenidos en la primer fase influyen en los clasificados a las siguientes rondas.