A PENSAR EN EL VIERNES
En el primer juego por los cuartos de final de la (TNA), Gimnasia cayó 62 a 53 frente a Deportivo Viedma como visitante. Los goleadores fueron Lisandro Villa y Eduardo Vassirani con 12 tantos. El viernes es el segundo juego.
Encuentro complicado le tocaba a Los Gladiadores en Río Negro, ante un rival que, se clasificó segundo en la conferencia sur y que esperaba “fresco” al no haber jugado la fase de reclasificación. Fue derrota 62 a 53, cortando una racha de tres victorias consecutivas.
El albiazul mantuvo el orden defensivo, en un partido con pocas llegadas a los aros. Sabían que se enfrentaban ante un conjunto goleador, y por ese lado no sufrieron grandes atropellos del rival, a pesar de un parcial 0-8 en el comienzo del segundo tiempo.
En la primer parte se mostró lo mejor del lobo: ganó el primer cuarto 18-13 y el segundo 35-31, con gran efectividad por parte de Villa y el manejo de juego de Rusconi, siguiendo con el gran nivel de la fase anterior de los play-off contra Rocamora. Sin embargo, el segundo tiempo se hizo todo cuesta arriba, el mens sana arrancó dormido y el local se hizo fuerte, con gran partido de Cutley, Knecht y el aporte goleador desde el banco de Peralta (14 tantos).
El quinteto de Adriani estuvo compuesto por Leonardo La Bella (5 puntos), Lisandro Villa (12 puntos), Esteban Rusconi (9 puntos), Mauricio Segón (11 puntos) y Eduardo Vassirani (12 puntos). Desde el banco se sumaron Pedro Pérez (3 puntos), Juan Lancieri (un punto) e Ignacio Zulberti.
El viernes se jugará el segundo punto de la serie, desde las 21:30 horas. Será en Viedam, en una cancha que siempre le resulta difícil, ya que, en la fase regular también perdió 108-83. El tripero necesita la victoria para poder definir de local (después vendrán dos partidos de local).