ALFARO “Es un partido especial porque es el orgullo del hincha”
El entrenador de Gimnasia, Gustavo Alfaro, dialogó con la prensa en la antesala del clásico platense. El DT no confirmó el equipo que desde las 20:45 del sábado recibirá a Estudiantes en el Juan Carmelo Zerillo con el arbitraje de Diego Abal.
“Hay que pensar en el partido a lo largo de los noventa minutos” fue la primer frase que el oriundo de Rafaela tiró y agregó “Gimnasia ha tenido muy buenos primeros tiempos pero cayó en los segundos, la idea es que mantenga el rendimiento sin que merme la intensidad, tuvimos una semana para probar alternativas”.
En cuanto a las sensaciones en la semana de su primer clásico dijo, “es la semana que uno más espera a lo largo del campeonato. Es la primera vez que voy a vivir esta experiencia, es muy fuerte, más que nada está el orgullo del hincha en juego”. Añadió “es el primer clásico que voy a vivir y quiero hacerlo con todos los sentidos puestos en el partido”
Una cosa muy particular le pasó a Alfaro en Gimnasia, durante las primeras etapas fue un equipo distinto al del complemento, con respecto a esto dijo, “Los primeros tiempos han sido muy buenos, decaímos en los segundos tiempos donde nos costó mantener la intensidad” y el objetivo es “mantener el rendimiento de esos 35' y extenderlo a 70', así se puede ganar cualquier partido”.
En cuanto al equipo no confirmó quienes irán desde el arranque, la sorpresa es que Alexis Martín Arias irá al banco de relevos, “Alexis va al banco por algo que pasó y se lo aclaré al grupo” dijo. “Hace 23 años que soy entrenador, no me va a influir la opinión del periodismo o una trubuna” con respecto al rendimiento del arquero titular declaró “tengo la posibilidad de estar todos los dias con los jugadores veo en Bologna unos deseos fervientes de revancha, está convencido de que este es su partido”.
“Es un partido especial porque es el orgullo del hincha” sentenció Alfaro que, es consiente de que “es una disputa importante, no sabes cuando vas a tener la revancha, es un partido especial y particular”. Pero sin dudas el clásico debe ser en paz, “si bajamos un mensaje de que es un partido de vida o muerte bajamos un mal mensaje” agregó que “hay que vivirlo como el último que vayamos a jugar”. Aseguró que el plantel lo siente “como un partido muy especial porque hay jugadores muy identificados desde la cuna con Gimnasia”.
Consultado por la forma anímica del equipo dijo, “hay que trabajar sobre el estado de ánimo pero es inherente a solo un partido sino que es en varios partidos”.
El equipo sin confirmar y Brum se puede meter en el once inicial, “a lo largo del partido hay momentos donde necesitas mayor presión en el mediocampo”. En la delantera el DT albiazul tiene dudas “con Rasic gano altura, con Niell gano velocidad. Las cosas que me da Niell no me las da Rasic”. Sobre el final dijo que le preocupa que “Gimnasia esté bien, si estamos bien estamos en condiciones de ganar cualquier partido”. “Me veo feliz y disfrutando el triunfo” tiró.