VARGAS “En Gimnasia viví los mejores momentos de mi carrera”
El ex delantero de Gimnasia, Gonzalo “Turbo” Vargas, estuvo en el aire de Somos Lobos en la previa del clásico platense, donde recordó su paso por el Lobo y el buen momento futbolístico, tanto individual como colectivo, que vivió en la institución.
En la antesala de lo que será la edición 157 del clásico platense, el uruguayo Gonzalo Vargas, dialogó con Somos Lobos Radio La Plata 90.9 y la producción revivió el relato del cuarto gol, obra de Vargas, de aquel 4-1 donde el Lobo aplastaba a su clásico de toda la vida en el mismísimo bosque. “Lo recuerdo y se me eriza la piel, es como recordar todo lo que se vivió aquella tarde, fue impresionante. Ellos venían mejor y nosotros un poco complicados” afirmó el uruguayo.
Haciendo hincapié en la memoria el “Turbo” manifestó: “Siempre digo lo mismo, el lugar donde viví los mejores momentos de mi carrera en todos los aspectos, compañeros, cuerpo técnico, con la gente y también donde me sentí más querido. No hay un día que no me acuerde lo que viví en Gimnasia. Fue muy especial”.
En referencia al mundo gimnasista y la relación con el Club en su llegada, Vargas, atribuyó “tuve la suerte de que estaba Diego Scotti, fue un nexo fundamental para poder conectar con mis compañeros y sentirme parte del equipo muy cómodamente como si hicieran años que estaba ahí. El gran artífice de todo fue él, pero mis compañeros fueron excelentes conmigo”.
Dialogando con el uruguayo, es ineludible conversar sobre sus compatriotas en el fútbol argentino, específicamente en el Lobo y comentó “apenas llegue a la ciudad me di cuenta de lo que era el pasado de los uruguayos por el club, todo el mundo me lo hacía recordar y me demostraron que primero que nada tenía que rendir en los clásicos. Estaban con mucha confianza en cuanto a mi rendimiento porque tenían la experiencia de los charrúas que habían pasado por Gimnasia y rendido muy bien”.
En cuanto a la salida del Club en su primera etapa, allá por el 2006, confesó “me hubiese gustado quedarme un tiempo más en Gimnasia, creo que llegó un momento en el que pensé que podría venir bien un cambio pero no tuve la suerte de llegar a otro equipo y sentirme querido como en el Lobo, y tan utilizado en el sentido deportivo. Eso fue lo que acento mas mis pocas ganas de irme”.
Sobre el final de la entrevista el “Turbo” mostró sus ganas de que el Mens Sana se quede con el clásico y aclaro: “Quiero que gane Gimnasia. Con el 1-0 me conformo, sabemos que si sufre se disfruta mucho más” concluyó.