top of page

SOSA “Sueño que gane Gimnasia con un gol de Fito Rinaudo”



Roberto “Pampa” Sosa pasó por el especial clásico de Somos Lobos y nos contó las sensaciones del derby platense. Además, sus días en Italia, su futuro como DT, y el análisis al equipo de Alfaro.


Si pensás en la camiseta del lobo con un 9 en la espalda, rápidamente te acordás de él. Roberto Sosa, “Pampa” para los triperos, habló con nosotros y nos contó cómo sigue al Mens Sana desde Italia: “Ahora estoy afuera, pero sigo la continuidad de Gimnasia no solo este partido importante sino el día a día. No vemos la hora que llegue el sábado a la noche, para mi son las 2 de la mañana pero esperando el partido”.

En cuanto a la previa que se genera por el clásico, el ex Nápoli decía: “Es por amor, no te das cuenta el entrenamiento que haces en la semana, entras en una adrenalina que no te das cuenta qué pasa la semana, siempre con una gran responsabilidad y gran presión”. ¿Qué importancia tienen los clásicos?: “Son los que mas te quedan grabados por lo que te va formando en la semana, una adrenalina distinta, como cuando te enamoras, dolor de panza, es ver a tu gente que quiere que las cosas salgan bien”.

Ante la actitud de los jugadores previo a un partido de éstas características, el goleador afirmó: “La consecuencia del cariño por gimnasia es trasladarlo en ese partido. Uno quiere ganarlo porque representa amigos, familiares, gente que en la semana te saluda, que pasa la vida cotidiana por eso. Los resultados son importantes, pero si trasmitís en la cancha lo que recibiste en la semana tenés que estar tranquilo”.

Metiéndose en el terreno personal, Sosa explicó: “Hace dos años que deje de comentar los partidos en Italia. Dejé el trabajo para encargarme de dirigir, y tuve dos experiencias pequeñas en clubes chicos de Italia”. En cuanto a volver al país, aseguró: “El año pasado en noviembre me llamó Villa San Carlos y en los últimos días había un rumor de Platense. No tengo problemas en volver a Argentina para demostrar todo esto que aprendí”.

Para finalizar, dio sus sensaciones sobre el equipo de Alfaro: “No me disgusta la dupla Rasic-Bou, creo que Rasic hace un trabajo oscuro, y si bien al delantero se le pide goles, el otro día le da una asistencia perfecta de pecho a Bou contra Godoy Cruz”. Y expresó sus deseos para el sábado: “Sueño con un gol de Fito (Rinaudo) de afuera del área. 1-0 con gol de fito”.

Destacados...
Noticias...
Seguinos en...
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
bottom of page