EL LOBO SE QUEDO CON LA GLORIA
Las inferiores del lobo enfrentaron a Instituto por la tercera fecha del torneo. Las categorías mayores jugaron en el predio de Estancia Chica, y las menores, séptima, octava y novena, en “La Agustina”, Córdoba. Las juveniles albiazules tuvieron una gran jornada cosechando 15 de los 18 puntos en juego.
El primer turno, en Estancia, fue de la Cuarta. El elenco conducido por Mariano Messera venía de ganar por 3-0 a Argentinos Juniors y buscaba revalidar esa goleada ante el conjunto cordobés. Dicha tarea no le costó mucho ya que a los 12´de primer tiempo Jonás Ale Corvalan marcó el 1-0 y con ese resultado, siendo mejor que el rival, se fue al descanso. A los 13´ del segundo tiempo, Mariano Rivadeneria amplió el marcador, mientras que Nahuel Speck liquidó el encuentro a los 23´. Por último y para sellar el resultado, a los 35´de la etapa complementaria Daian García estampó el 4-0 y firmó una goleada para confirmar que la victoria frente al bicho no fue casualidad.
Ya en segundo turno jugó la quinta división y pudo conseguir la primera victoria de la temporada. Leonel García en el primer tiempo, y Matías Gómez y Nicolás Ferreira, de penal, en el segundo, marcaron un contundente 3-0 que permite al elenco conducido por Fernando Zanirato ilusionarse. Mención aparte para el arquero Tomás Durso, arquero con edad de sexta división, que cubre y de muy buena manera el arco de una categoría mayor, y por momentos fue el sostén del equipo tapando varias ocasiones de gol claras.
El último partido en el predio tripero fue entre la sexta Mens Sana y su par de la Gloria. La categoría conducida por Darío “el Indio” Ortiz se encontró a los 21´del primer tiempo perdiendo 2-0. Luego de una primera media hora para el olvido, Tomás Romero, Antonio Napolitano y Juan Cruz Prefacio se hicieron dueños del mediocampo. Ignacio Sabatini y Estanislao Jara también fueron ejes de la levantada, y a los 39´ llego el descuento del goleador de la categoría, Khalil Caraballo, con una gran jugada individual. Ya en los 45’ cumplidos Sabatini remató y cuando parecía que llegaba el empate, Garrone tocó la pelota con la mano, penal y posterior expulsión. El mismo remató desde los doce pasos y convirtió el 2-2. El segundo tiempo comenzó con un panorama favorable para el conjunto tripero ya que el rival se encontraba con un jugador menos, y nuevamente Caraballo y Sabatini, de penal, dieron vuelta la historia. Fue 4-2 para la sexta albiazul.
El primer turno en Córdoba fue de la séptima división. Los dirigidos por Leo Noce buscaban su primer triunfo después de haber cosechado un empate en la primera jornada. La paridad en cero dominó toda la primera etapa, hasta que apareció Sebastián Cocimano en primer lugar, y luego Matías Miranda, en el segundo tiempo para marcar el triunfo de visitante y conseguir los primeros tres puntos de la categoría en el año.
La única que no pudo sumar en la tarde del sábado fue la octava. Los conducidos por Martin Sagini llevan su segunda derrota consecutiva. El primer partido lo habían perdido 2-1 frente a su par de Argentinos Juniors. En esta ocasión, el resultado fue de 3-1. En ambos partidos el gol mens sana lo convirtió Lautaro Chávez.
En el último turno jugaron los más chicos. La novena división logró también su primera victoria por la mínima ventaja. El único gol del partido lo convirtió Alejandro Álvarez. Definitivamente la categoría más chica de las inferiores triperas logró cambiar la imagen que había dejado frente a Argentinos Juniors y conseguir tres puntos vitales para la pelea por entrar en zona campeonato.
Con estos resultados, el lobo consiguió 15 puntos de 18 posibles y sigue en camino al objetivo de la primera mitad de año, clasificar a la zona campeonato. El próximo fin de semana el lobo enfrentará a Ferrocarril Oeste, las categorías menores jugarán en Estancia Chica, mientras que las mayores lo harán en el predio rival.