top of page

CHOCÓ CON UN FERROCARRIL

Gimnasia enfrentó a Ferro por una nueva fecha de la clasificación a la zona campeonato. El Lobo no tuvo una buena jornada y solo pudo sumar 2 puntos de los 18 en juego. En Estancia Chica jugaron la séptima, octava y novena, mientras que, en Pontevedra jugaron la cuarta, quinta y sexta.


Una tarde gris tuvieron las divisiones formativas de Gimnasia el sábado 30 de abril. El lobo enfrentó a Ferro, con la ilusión de sumar puntos y prenderse en la pelea de clasificar a la Zona Campeonato. Los de Caballito llegaban al encuentro como lideres en la acumulación de puntos, en la tabla general (sumatoria de puntos de todas las categorías), tanto en Estancia Chica como en Pontevedra, demostraron por qué.

La jornada en Abasto comenzó mal, el elenco conducido por Leo Noce cayó por 1-0. Los chicos de la séptima división tuvieron varias situaciones claras para llegar al empate pero no pudieron concretar. Cocimano, goleador de la categoría, tuvo la chance mas clara, al malograr un penal, en primera instancia atajó el arquero y luego, el travesaño le dijo que no al grito de gol.

En segundo turno, la octava división sumo el único punto en La Plata. Ferrocarril Oeste estaba dispuesto a llevarse todos los puntos de Estancia por eso, al cabo del primer tiempo los dirigidos por Martin Saggini perdían 1-0. En el segundo tiempo, con los cambios hechos por el entrenador, la imagen de la categoría cambió. Chávez le dio otro ritmo, aportó desborde por el sector izquierdo y así fue como llegó el empate. El correntino llego al fondo, tiro el centro atrás y Caballero, con un fuerte disparo sentencio el 1-1. Minutos después, casi concluyendo el partido, el mismo Chávez volvió a ser protagonista pero esta vez al errar el penal que hubiera significado la primera victoria de la división.

En última instancia, la categoria más chica de las inferiores triperas tampoco pudo sumar puntos. A los dos minutos de juego el árbitro sentenció un penal, un tanto dudoso, para el conjunto verdolaga que fue transformado en gol. Unos minutos después, Palavecino convirtió el empate pero Ferro, sin ser mas, llego a la victoria y se llevo los tres puntos, firmando una jornada para el olvido en Estancia Chica.

En Pontevedra el primer turno fue para la cuarta división, de Mariano Messera que, ganaba 1-0 con gol de Bolivar, estaba obteniendo su tercer victoria consecutiva pero no pudieron resisitir el resultado, Ferro llego al empate y posteriormente dio vuelta el marcador. Por primera vez en el año, la categoría más grande de las inferiores triperas se queda sin los tres puntos en su poder.

Luego fue el turno de la quinta que, consiguio el segundo y último punto de la jornada. Los dirigidos por Zaniratto, con gol de Monti, rescataron un empate y siguen sin perder en mas de tres fechas jugadas.

Por último, la sexta division perdio 4-2. La categoria de Dario Ortiz volvio a perder de visitante y en lo que va del año obtuvo solo una victoria.

En sintesis, el club mens sana obtuvo solo dos puntos de dieciocho posibles, producto de dos empates (octava y quinta) y cuatro derrotas. Sin dudas, todas las categorías triperas, coordinadas por Andres Yllana, deberán dar vuelta la página y enfocarse en Patronato de Paraná, próximo rival.

Destacados...
Noticias...
Seguinos en...
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
bottom of page