GUSTAVO ALFARO “hay que darle un reordenamiento al plantel"
El entrenador albiazul, Gustavo Alfaro, luego de la práctica del viernes por la mañana brindó conferencia de prensa donde, se refirió al choque ante Independiente del domingo por la noche. Pero también, en su mayoría, hizo un repaso del pasado reciente, el presente y el futuro con el armado del plantel para la siguiente temporada. Rinaudo, Bou y Vegetti fueron los temas que trató entre otros.
Gimnasia recibirá al rojo de Avellaneda con equipo confirmado por el propio entrenador, los 11 que dispondrá el próximo domingo serán: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Lucas Licht; Facundo Castillón, Fabian Rinaudo, Roberto Brum, Maximiliano Meza; Walter Bou y Federico Rasic.
Gustavo Alfaro es consciente de que el Lobo está lejos de la punta pero, debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles, "si bien estamos corriendo desde atrás, la obligación nuestra es ganar mas allá de otros resultados". Gimnasia jugará el domingo a la noche por lo que sabrá los resultados de San Lorenzo y de Godoy Cruz (Ganó 3-1 a Quilmes).
Con respecto al elenco de Avellaneda dijo, "que Independiente haya quedado relegado, no significa que no sea un rival complejo" por lo tanto "para que Gimnasia saque un resultado bueno hay que tener orden y una alta cuota de eficacia".
Con respecto a las variantes de los partidos anteriores, declaró, "los cambios vinieron porque el equipo tenia buenos primeros tiempos y nos caímos en el segundo", uno de esos cambios fue el del doble cinco pasando a uno más de marca que de juego (Brum x Faravelli) y con respecto a esto dijo “hemos tenido más equilibrio en la mitad de campo, la idea es sacrificando calidad no sacrificar creación o llegadas del equipo. entonces en esa búsqueda del equilibrio, entre la capacidad de recuperar la pelota y la creación”. Sin dudar dijo que “el equipo va consiguiendo el equilibrio a través de los partidos y entrenamientos".
Con respecto a los delanteros dijo que tiene “cuatro delanteros, que pueden dar un rendimiento parejo en todo el partido" y lo demostró el ingreso de Leandro Contin ante Central donde el correntino marcó el gol del triunfo.
Alfaro ha hecho modificaciones en todos los partidos, a tal punto que no pudo repetir el equipo en ninguno de los encuentros en los que estuvo al mando del Lobo, “mientras el equipo se va adaptando, uno cambia lo menos posible. No hay que cambiar la idea".
Consultado por el arquero albiazul y su buena actuación en Rosario dijo “Bologna ya había dado una buena respuesta en el clásico, el respondió bien ante Central” y agregó "fue cuestión de darle tranquilidad y apelar a su experiencia".
En la fase defensiva el Lobo parece haber encontrado el funcionamiento, “entendemos que el equipo esta bastante equilibrado en el aspecto defensivo". En lo que falta consolidar es en el ataque, pero poco a poco va recuperando el nivel de algunos jugadores, uno de ellos es Maximiliano Meza que según el entrenador “necesita dar un salto de confianza y creer en sí mismo para mostrar todo lo que puede dar".
La parte más relevante de la conferencia fue cuando se le consultó sobre el armado del plantel y el presente del Club, "Gimnasia necesita saber lo que es, para que esta y lo que realmente quiere" además dijo que "los objetivos se cumplen cuando todos tiran para el mismo lado". Con respecto al plantel dijo tener un plante largo y que “en estos momentos no puedo darle al plantel la calidad de trabajo que me gustaría", ya que, para él “lo ideal es tener entre 25 y 27 jugadores”.
Descartó que haya algún nombre o carpeta con posibles refuerzos, “hasta que no sepa los que se van, no puedo decirte lo que tengo que buscar" pero hizo hincapié en la reducción diciendo que, “hay que darle un reordenamiento al plantel".
Sobre el final dijo que está al tanto para las renovaciones de Walter Bou, Lorenzo Faravelli y Fabian Rinaudo, que si bien algunas son difíciles dijo que, al ser conocido de Cristian Bragarnik (Representante de Bou) va a “hacer lo posible para que se quede". Los jugadores que están cedidos serán evaluados por el cuerpo técnico y uno de los casos es el de Pablo Vegetti, jugador con el que el DT no ha hablado todavía, pero para hablar de ese tema dijo que “es muy prematuro”.