SE LE ESCAPA EL OBJETIVO
Gimnasia enfrentó a Independiente por la fecha 5 del Torneo Juveniles realizado por AFA, el Lobo no estuvo acertado en la jornada y apenas consiguió 5 de 18 puntos en juego. Dos empates y el triunfo de séptima, resultados que alejan cada vez más la posibilidad de concretar el objetivo de este año, clasificar a la Copa Campeonato.
Las juveniles del Lobo venían con capa caída luego de medirse ante Ferro la fecha pasada, donde la actuación de Gimnasia fue para el olvido. Tenían revancha ante el Rojo y estaban obligados a sumar más puntos que su rival.
Las mayores del Lobo tuvieron su jornada en Estancia Chica donde ninguna división pudo sumar de a 3 y tan solo obtuvieron un punto. Por su parte, las menores se trajeron una victoria y un empate. Resultados más que positivos si se tiene en cuenta el desempeño general en la fecha.
La cuarta de Messera fue la que abrió el telón en Estancia, donde realizó méritos de sobra para quedarse con los tres puntos pero que sin embargo no pudo concretarlo. Fue un partido dinámico de ida y vuelta, donde el visitante también tuvo sus chances de abrir el marcador. El Lobo terminó con dos expulsados, primero tuvo que dejar la cancha Jonas Ale Corvalan y en el final de partido le mostraron la roja a Maximiliano Guardia.
En segundo lugar fue el turno de la quinta dirigida por Fernando Zaniratto, la cual cayó por 3-1. El Rojo fue letal en las contras, consiguiendo ponerse arriba en el marcador por 2-1 y rápidamente estampo el tercero. Los de Zaniratto no se encontraron dentro de la cancha y no pudo sostener la presión de la visita.
El cierre de la fecha en Estancia estuvo a cargo de la sexta de Ortiz. Los dirigidos por el Indio tuvieron un desempeño más que negativo, cayendo 3-0. Un partido donde fue todo para Independiente que con uno menos se hizo fuerte y sentencio al Lobo. El local tuvo la chance de descontar de penal cuando se encontraba 2-0 abajo, pero Sabatini, no estuvo fino y no lo pudo cambiar por gol.
En Villa Dominico, la séptima de Noce consiguió una gran victoria por 2-0. Los goles fueron obras de Miranda y Cocimano, obteniendo de esta manera el único triunfo de la jornada. A continuación la octava, los de Saggini no pudieron con el Rojo y cayeron 1-0.
Por último la novena de Banfi, se trajo un punto producto de un 0-0, logrando que la visita a Independiente no fuera del todo negativa.
De este modo, las inferiores de Gimnasia quedaron en el quinto lugar de la etapa clasificatoria. El objetivo de la Copa Campeonato parece alejarse, pero tiene la chance de reivindicar las cosas, la próxima fecha cuando se mida ante Gimnasia de Mendoza.