top of page

EL LOBO PUSO LA MEZA, EL ROJO EL POSTRE

Gimnasia nuevamente dejó escapar los tres puntos en el segundo tiempo. Los dirigidos por Gustavo Alfaro igualaron 3 a 3 ante Independiente en un vibrante encuentro donde, nuevamente el Lobo jugó una gran primera etapa pero decayó en el complemento. Maximiliano Meza está recuperando su nivel, marcó dos tantos, el restante fue de Facundo Oreja.

Gran jugada en el segundo gol de Gimnasia, Meza el autor.


En la noche del Bosque se veían las caras Gimnasia e Independiente por la Fecha 14 del Torneo de Transición 2016. Ambos lejos de los líderes San Lorenzo y Godoy Cruz querían sumar de a tres para terminar mejor el campeonato pero, igualaron en un partido repleto de goles.


El Lobo arrancó con todo en el partido, a los 4' de la primera etapa ya se ponía en ventaja con un gol de tiro libre de Maximiliano Meza. El correntino adelantaba a los de Alfaro con un remate potente que ingresaba por el centro del arco defendido por Campaña.


Corrían los minutos y el elenco tripero dominaba la pelota y generaba buenas combinaciones, Lucas Licht estuvo cerca de gritar gol pero el arquero rival se lo negaba, sacando un potente disparo desde afuera del área por encima del travesaño. El segundo gol estaba cerca.


Sin dudas fue la noche de Meza. El oriundo de Caa Catí sentenciaba el 2-0 a los 42' del primer tiempo, tras una excelente jugada colectiva que nació con una recuperación de Óliver Benítez en la mitad de cancha, derivó en Licht que, tiró un excelente centro a Federico Rasic y este, se la dejó al volante correntino para que defina y amplíe el marcador sobre los de Avellaneda.


Gimnasia iba al descanso con una ventaja considerable y justificada al haber sido el dominador absoluto del juego. El Lobo debía mantener la intensidad de la primera etapa para lograr quedarse con los tres puntos en casa, como lo había hecho en el debut de Alfaro ante Quilmes, pero en la segunda etapa la historia ante Godoy Cruz se repetiría.


Tan solo cuatro minutos habían pasado del arranque del complemento e Independiente descontaba de la mano de Martín Benítez que, aprovechó una contra donde el Lobo quedó mal parado y definó al primer palo de Enrique Bologna que, tuvo una floja reacción. Ese gol fue un golpe anímico para Gimnasia, nuevamente a los 8' el visitante volvía a convertir. Jugaron un corner corto y le sacaron provecho a la gran desatención del fondo del conjunto albiazul y Diego Vera sentenciaba la igualdad en El Bosque.


Con el partido igualado todo volvía a comenzar. El segundo gol parecía ser un golpe de nockout para los de Alfaro que no podían volver a meterse en el partido. Pasaron los minutos y el entrenador movió el banco, Franco Niell ingresó en el lugar de Walter Bou que, pasó desapercibido en gran parte de la primera etapa. Gimnasia no se amigaba con la pelota y le costaba recuperar el circuito de juego para eso, ingresaba Lorenzo Faravelli en lugar de Facundo Castillón. El rosarino, de buen manejo de pelota, le dio una lavada de cara al tripero. Su ingreso hizo que Gimnasia nuevamente se amigara de la pelota en algunos tramos del final de la última media hora del partido.


Otro ingreso, ya recurrente, fue el de Leandro Contin en lugar de Federico Rasic, el otro correntino que tiene el Lobo le daba frescura al ataque, estuvo cerca de convertir al llevarse de arremetida la pelota pero remató desviado. El empate en dos parecía consolidarse pero, el Tripero no se daba por vencido, nuevamente se ponía en ventaja pero de la mano de Facundo Oreja que, cazó un rebote luego de un remate de Niell dentro del área y el marplatense gritaba su segundo gol en el torneo (el tercero en primera y en Gimnasia) y ponía a los locales 3-2 arriba. Faltaban cinco minutos para que las luces se apagaran en el Juan Carmelo Zerillo.


Pero no sería todo. Independiente, de arremetida, iba en busca del empate que, llegaría tras un corner, Leandro Fernández cabeceó solo en el área y empataba las acciones a los 46'.

Gimnasia perdió tres puntos nuevamente, el Lobo fue más que Independiente en la primera parte pero, relegó la pelota en la segunda y el Rojo aprovechó los errores individuales y colectivos de la defensa local para igualar las acciones. En resúmen fue un partido vibrante donde el Tripero hizo todo para llevarse los tres puntos pero, también hizo todo para perderlos. El rival creció a costa de las distracciones propias.


SÍNTESIS:


GIMNASIA (4-4-2): Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Lucas Licht; Facundo Castillón, Fabian Rinaudo, Roberto Brum, Maximiliano Meza; Walter Bou, Federico Rasic.


Suplentes: Alexis Martín Arias; Kevin Ceceri, Luciano Perdomo, Lorenzo Faravelli, Javier Mendoza, Franco Niell, Leandro Contín. Quedó afuera: Omar E. Pouso.


DT: Gustavo Alfaro.


Independiente (4-2-3-1): Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Victor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Mendez, Julian Vitale; Emiliano Rigoni, Jorge Ortíz, Martín Benítez; Diego Vera.

DT: Mauricio Pellegrino.


Incidencias:


Cambios: |ST| 0' Claudio Aquino x Rigoni (I), 13' Niell x Bou (G), 16' L. Fernández x J. Ortiz (I), 21' Faravelli x F. Castillón (G), 30' Contín x Rasic (G), 33' D. Rodríguez x Vitale.


Amarillas:|PT| Mendez y Rigoni (I), |ST| Benítez (G)


Expulsados: No hubo.


Goles: |PT| 4' y 42' Meza (G); |ST| 4' Benítez y 8' Vera (I), 39' Oreja (G), 46' Fernández (I)


Arbitro: Juan Pablo Pompei

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Destacados...
Noticias...
Seguinos en...
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
bottom of page