CON LA FE INTACTA
Por la fecha 6 del Torneo Juveniles realizado por AFA, Gimnasia enfrentó a su homónimo Gimnasia y Esgrima de Mendoza y obtuvo 13 de 18 puntos en juego. Las menores en Estancia Chica consiguieron puntaje perfecto ganando sus tres partidos correspondientes y en Mendoza solo la sexta conoció la victoria.
Foto: Archivo-Matias Braicovich
El Lobo llegaba a la fecha 6 arrastrando resultados negativos. Tal es el caso de la última fecha donde se midió ante Independiente y solo pudo rescatar cinco puntos. De este modo frente a los mendocinos estaban obligados a conseguir los 18 puntos en juego, para aspirar a una posible clasificación a la Copa Campeonato, algo que en los papeles parece ser sumamente complicado.
A las 9:00 en Estancia, la séptima de Enzo Noce, consiguió una victoria por la mínima diferencia con gol de Elías Ramírez. Una victoria trabajada, con sacrificio, ya que el conjunto rival iba con fuerza y presión mas con que ideas. Esto complico a albiazul, quien terminó aguantando el resultado y finalmente pudo coronarse con los tres puntos en casa, fundamental.
A continuación fue el turno de la octava. Los de Martin Saggini lograron retener los tres puntos en Abasto y al igual que la séptima fue por 1-0, con gol de Julián Orsini. Hay que remarcar la actuación de Lautaro Chávez quien fue el encargado de marcar la diferencia ante la visita. Un físico privilegiado, velocidad y actitud fueron sus fuertes.
Por último la novena cerró la jornada en Estancia y de qué manera. Los dirigidos por Alberto Banfi, se lucieron con una goleada por 4-0 con dos goles de Álvarez, Pelude y Muro. Fue el partido más tranquilo, donde Gimnasia se hizo dueño del juego desde el minuto cero, a diferencia de los dos anteriores donde hubo más dramatismo.
En el predio Barrancas de Mendoza, la jornada dejó un sabor agridulce, donde se podría haber obtenido una mayor cantidad de puntos.
La cuarta de Mariano Messera igualo 1-1 y el autor del gol fue Martínez, se apuntaba a los 96 porque están teniendo un torneo más que positivo pero en esta oportunidad se tuvieron que conformar con un empate. La quinta de Fernando Zaniratto cayó 3-2, los goles para el Mens Sana fueron obras de Lizarraga y Parini. Cerrando la jornada en Mendoza, estuvo la sexta de Dario Ortiz quien logró conseguir tres puntos más que fundamentales producto de un 3-2, donde Sabatini convirtió dos goles y el restante fue Jara.
De esta manera Gimnasia quedó en el quinto lugar de la tabla general de la etapa clasificatoria con 41 unidades. Para lograr el objetivo de la Copa Campeonato, se debe ubicar arriba de Independiente que tiene 51 (3°) unidades o superar a Instituto (4°) que tiene en su poder 45.
El próximo rival será Patronato de Entre Ríos (la fecha se pasará para el 25 de mayo, ya que el próximo sábado se disputaran partidos postergados del torneo). Las juveniles del Lobo tendrán una nueva oportunidad para poder seguir sumando puntos y lograr el objetivo que año tras año se le viene negando. Las mayores serán locales en Estancia Chica, mientras que las menores viajaran al litoral argentino.