UN LOBO APAGADO
Gimnasia perdió en El Monumental ante River, el Lobo tuvo una floja producción en Nuñez en la que no pudo generar ocasiones de riesgo para el arco millonario. Bologna fue de lo mejor del equipo, el arquero tuvo una actuación aceptable en la que, salvó el arco en varias oportunidades.
Nacho Fernández enfrenta a Walter Bou en la mitad de la cancha.
Gustavo Alfaro vivió el partido como un plateista más, al haber sido expulsado ante Independiente, no pudo ver a los jugadores en ningún momento, ni siquiera en el viaje hacia el estadio. Desde allí el entrenador albiazul no pudo dar indicaciones a los jugadores ni a sus ayudantes. El terreno de juego no estaba en buenas condiciones, en el césped abundaba la arena y el agua con la que se la regó en la previa. Esto sin dudas, no fue el causante del pésimo rendimiento del equipo a lo largo de los noventa minutos.
La primera etapa dejó muy poca tela para cortar. La única jugada peligrosa fue para el local que, primero con un tiro libre de Ivan Alonso que sacó Enrique Bologna al corner. La jugada posterior fue de mayor peligro, el centro de la izquierda cayó en el área fue cabeceado pero el palo salvaba a Gimnasia.
En este tramo del partido el conjunto albiazul no encontró la pelota y River dominaba en zona ofensiva. Durante el primer tiempo, donde no abundaron las ocasiones de gol, Gimnasia no encontró los caminos al arco rival y en muy pocas ocaciones hilvanó acciones colectivas.
Tampoco en el segundo tiempo el equipo de Alfaro se encontró en la cancha. Lejos estuvo de inquietar a Barovero que, estaba en su despedida del Monumental, el Lobo terminó siendo un espectador de lujo. El “uno” local no fue llamado a la acción a lo largo de todo el partido. Ni Bou, Rasic o alguno de los volantes tuvo una gota de inspiración y se vió vencido luego del gol de Ivan Alonso a los 12'. Un gol que, fue todo de Gimnasia, en primera instancia un rechazo defectuoso de Oliver Benítez, luego Ponzio lanzó el centro al área que fue cabeceado por el uruguayo que saltó entre Facundo Oreja y Maximiliano Coronel venciendo a Bologna que no tuvo reacción alguna.
Luego del gol Gimnasia pasó desapercibido, fue un equipo apático que no pudo reaccionar en ningún tramo. Carlos Gonzalez y Claudio Cristofanelli, por la expulsión de Gustavo Alfaro, se hicieron cargo del equipo en los noventa minutos e intentaron, a traves de los cambios, con la inclusión de Franco Niell y Lorenzo Faravelli cambiar la cara del equipo y darle una cuota de frescura a la creación de juego. Lejos estuvieron de lograrlo, no contagiaron a los que estaban y River a fuerza de buenas combinaciones y de jugadas individuales de Alario estuvo cerca de ampliar la ventaja. También el que intentó fue Nacho Fernández que, de no ser por el arquero tripero en un tiro libre pudo haber marcado el segundo del conjunto de Núñez.
En rasgos generales el partido no tuvo muchas emociones. Un Gimnasia apagado, falto de juego, apático no pudo con un River que, tampoco está en su mejor nivel pero, con poco pudo vencer al Lobo. Ambos equipos no juegan por nada importante en el campeonato, por lo tanto, este partido y el siguiente se juegan “para cumplir” e intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles. El tripero ya piensa en la Copa Argentina en la que, tiene en duda a uno de sus jugadores más regulares, Maximiliano Coronel que, salió con una sobrecarga muscular y será evaluado. Por otra parte los dos volantes centrales, Roberto Brum y Fabian Rinaudo, llegaron a la quinta tarjeta amarilla y se perderan el partido ante Colón. “Fito” no se despedirá del Bosque dentro de la cancha pero, podrá jugar ante Deportivo Madryn el miércoles desde las 19:10 en cancha de Arsenal de Sarandí.
SÍNTESIS:
River -1-(4-4-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez; Lucas Alario e Iván Alonso.
DT: Marcelo Gallardo.
GIMNASIA -0- (4-3-1-2): Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Óliver Benítez, Kevin Ceceri; Roberto Brum, Fabián Rinaudo, Lucas Licht; Maximiliano Meza; Walter Bou, Federico Rasic.
Suplentes: Alexis Martin; Mauricio Romero, Omar Pouso, Lorenzo Faravelli, Javier Mendoza, Facundo Castillón y Franco Niell. Quedaron fuera: Luciano Perdomo y Antonio Medina
DT: Gustavo Alfaro.
GOL: |ST| 12´ Alonso (R).
CAMBIOS:|ST|0' Andrade x Mayada (R), 21' Vangioni x Mercado (R), 21' Niell y Faravelli x Rasic y Ceceri (G), 32' Romero x Coronel (G), 46´ Batalla x Barovero (Ri),
AMAMARILLAS:|PT| 28´ Maidana (R), 33´ Ponzio (R), 44´ Brum (GELP). |ST| 7´ Rinaudo (G).
ROJAS: No hubo.
CANCHA: Estadio Monumental.
ÁRBITRO: Silvio Trucco.