top of page

EL LOBO SE COPÓ EN SARANDÍ

Gimnasia venció a Deportivo Madryn y accedió a la siguiente ronda de la Copa Argentina. El Lobo comenzó perdiendo y lo dio vuelta, no jugó un buen partido pero pudo sobreponerse y quedarse con la clasificiación. Nicolás Contín volvió a darle la victoria al conjunto de Gustavo Alfaro que había igualado las acciones con un gol en contra de Mansilla.


Las cosas habían comenzado mal para el Tripero, a los 13' José Michelena ponía el 1 a 0 para Deportivo Madryn tras un error de la defensa y con un potente remate que rozó el travesaño por la parte de abajo. Alexis Martín Arias no pudo hacer nada para evitar el gran gol del delantero del elenco aurinegro. Los chubutenses luego de haberse puesto en ventaja dominaron la pelota por un tramo del partido pero luego Gimnasia la recuperó con el buen partido de Roberto Brum y Fabián Rinaudo y apariciones esporádicas de Maximiliano Meza. El albiazul crecía y merecía el empate.


La igualdad llegaría luego de un centro de Facundo Castillon desde la derecha que, viajaba al medio del área pero Mansilla, defensor aurinegro, la desvió y con este gol en contra se emparejaban las acciones. Sin sacarse ventaja se fueron al descanso.


Ambos se habían llegado a concretar por errores defensivos del rival más que por méritos propios. Ningún equipo fue más que el otro para justificar otro resultado.


En el segundo tiempo el Lobo debía sentar las bases del triunfo, mostrar la diferencia de categoría. El equipo chubutense no llegaba mucho al arco defendido por el juvenil Martin Arias pero Gimnasia no mostraba solidez defensiva y le costaba mantener la posesión. Con una corajeada de Maximiliano Meza en el arranque del complemento donde, sobre el corner derecho aguanto la marca de dos defensas, giró y la pelota le quedó a su favor dentro del área, remató y encontró una floja reacción de Leguiza y en el primer palo apareció el otro correntino Leandro Contin para poner el 2 a 1 que, sería definitivo.


Los minutos pasaban y el conjunto de Alfaro no podía mantener la pelota. El entrenador, movía el banco para solucionar el problema, ingresaba Lorenzo Faravelli para darle más manejo y salía Facundo Castillón. El rosarino se paró sobre la izquierda pasando Meza a la derecha. El doble cinco con Brum y con Rinaudo fue la base del equipo. También ingresaron Federico Rasic por Franco Niell y Walter Bou por Contin.


Al no dominar del todo la posesión Deportivo Madryn, a fuerza de corridas individuales, intentaba empatar el partido. La más clara del aurinegro que, pudo haber significado el empate, fue un remate de Asprilla que había ingresado en el final que, impactó el el poste derecho del arquero tripero. Gimnasia se salvaba de los penales y consiguió el pase a la siguiente ronda donde, enfrentará a Instituto de Córdoba.


SÍNTESIS:


GIMNASIA (4-4-2) 2: Alexis Martin; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Kevin Ceceri; Facundo Castillón, Roberto Brum, Fabian Rinaudo, Maximiliano Meza; Franco Niell y Nicolás Contin.


Suplentes: Enrique Bologna, Omar Pouso, Lucas Licht, Lorenzo Faravelli, Walter Bou, Federico Rasic, Javier Mendoza. Quedaron afuera Manuel Guanini y Luciano Perdomo.


Deportivo Madryn (1): Leguiza; Llanquetrú, García, Mansilla, Ibarlucea; Torres, Rodríguez, Becker, Soto Torres; Aillapán y Michelena. DT: Jorge Izquierdo.


GOLES: PT: 14´ Michelena (DM), 37´ Mensilla e/c (G) ST: 6' Leandro Contin.


AMONESTADOS: ST: 3´ Michelena (DM), 20´ Ibarlucea (DM), 42´ Asprilla.


EXPULSIONES: No hubo.


CAMBIOS: ST: al inicio Filippini x Soto Torres (DM), 16´ Faravelli x Castillón (G), 22´ Asprilla x Aillapán (DM), 26´ Bona x Becker (DM), 29´ Bou x Contín (G) y 33´ Rasic x Niell (G).


ESTADIO: Julio Humberto Grondona.


ÁRBITRO: Diego Ceballos.

Destacados...
Noticias...
Seguinos en...
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
bottom of page