ALFARO "EL EQUIPO NO TIENE MI IMPRONTA”
En la anteúltima conferencia de prensa antes del final de la temporada, Gustavo Alfaro confirmó que Antonio Medina y Mauricio Romero no serán tenidos en cuenta el próximo campeonato. A viva voz pidió por la continuidad de Fabián Rinaudo y no confirmó el equipo pero Manuel Guanini podría ser titular.
Dias agitados se viven en Gimnasia, varios jugadores no seguirán en la institución y el DT ya confirmó dos salidas, el día domingo saldrán más nombres. Con respecto a esta situación dijo “hay jugadores a los que se le termina el contrato y hay algunos que tienen contrato, vamos a hacer una restructuración para poder trabajar de otra manera”. Varios juveniles no serán tenidos en cuenta pero serán preparados para que puedan pelear un lugar en el futuro “hay chicos que con seis meses o un año uno los prepara para jugar” entre los que se van a ir confirmó que “hay jugadores profesionales que por decisiones deportivas no vamos a tener en cuenta. Si tienen contrato tendrán que negociar con los dirigentes. Voy a hablar con los jugadores y voy a manifestarle esta situación”.
Lo más llamativo es que manifestó públicamente los dos jugadores que no seguirán “ya hable con Romero y Medina, les dije que no los voy a tener en cuenta. En el caso de Romero, la idea mia es buscar un jugador en ese puesto y las posibilidades que iba a tener eran nulas. Lo mismo con Medina, no va a tener muchas chances de jugar, no quiero generar falsas espectativas en los jugadores”. Por lo que, les da pista libre para que abandonen la institución y busquen minutos en otros equipos.
El armado del equipo es lo esencial para él, pero sin dudas la situación de Gimnasia en lo económico no es la mejor. Refiriéndose a eso dijo que evalúa “dos escenario posibles. Hago la lista de jugadores, puedo hablarles a ellos y a los representantes (que pueden venir). Hasta ahí llego yo, luego tenes que hablarle a los dirigentes para ver si se llega a una negociación o no. Los dos escenarios que manejo son que, Gimnasia pueda resolver los inconvenientes económicos y sobre el que no. Hasta que me digan que es inviable yo voy para adelante”.
Confirmó también que, habló “con dos jugadores que podrían llegar a Gimnasia pero, el club tendría que hacer una inversión de dinero. También con jugadores a los que se les vence el contrato y quedan libres”. Para que esta situación se de dijo que, “Gimnasia tiene un presupuesto alto y tiene un deficit en ese aspecto. Tengo una ilusión y esperanza que todos los que quieran colaborar se encolumnen atrás de este sueño”.
Fabian Rinaudo sin dudas, “es un jugador clave” y el entrenador mantiene “esperanza para que se quede” y agregó “le vi una buena predisposición a él. Hay decisiones que van más allá de lo futbolístico”. También añadió que tanto Lucas Licht como Fabian Rinaudo “han dejado la piel por Gimnasia y han pasado por un semestre dificil, mi intención es que se queden. Licht va a jugar en la mitad de la cancha”.
En cuanto al arquero dijo que no tiene “previsto hablar con Bologna” pero dejó en claro que, “la titularidad no se la voy a dar a nadie, van a venir jugadores y se van a tener que ganar el puesto” y declaró que, “hay habitos que tienen y los voy a cambiar, de manera de entrenar, horarios un montón de cosas”. En cuanto a la actuación de Alexis Martin Arias dijo “me gustó mucho lo de Alexis el otro día”, por lo que está pensando en si trae o no un arquero “hay que tener paciencia, traer por traer no quiero. Tengo que evaluar lo que tengo y después tomar una decisión”.
Desde su llegada Alfaro sostiene que “este es el tiempo más importante de la campaña, el armado del plantel”, por lo que, cada decisión será consensuada y meditada antes de ser ejecutada.
En cuanto a la situación de Lucas Licht dijo que, su “idea es que juegue en el centro del campo, como volante de primera línea, tiene buen panorama para jugar. La cancha se corre desde otra manera pero tiene las condiciones para hacerlo”.
Otro de los jugadores que hizo debutar fue Kevin Ceceri que, no firmó contrato aún con la institución, “todavía tiene que demostrar que es un jugador de primera, haber debutado no significa que estes preparado para serlo. Hay un monton de cosas que hay que pulir”, también esas palabras fueron dirigidas a Walter Bou.
La parte más jugosa de la conferencia fue el final, donde el DT habló de sus metas en el Club, “de a poco hay que limpiar el camino para que los chicos suban, hay que darles pista” y agregó que, su intención es que, “Gimnasia tenga una marca registrada. Hay que formarlos a los jugadores, hay que ganarse el derecho de sentarse en el vestuario” a eso se llega con “la mezcla entre experiencia y juventud en la que, uno tiene que encontrar el equilibrio justo”. Concluyó declarando que su “ilusión es una versión mejorada de la época de Griguol” y sentenció “el equipo no tiene mi impronta”. Por último, los bajos rendimientos de los partidos que pasaron se los atribuyó a que “Gimnasia perdió las expectativas, del post Independiente hasta el final es una agonía, quiero que termine cuanto antes. Cuando las perdes es muy dificil sostener el nivel y la manera”.
En otro orden dijo que le gustaría ver jugar a Guanini “es un chico que lo veo con buenas condiciones, puede entrar por Oliver que arrastra un problema físico”.