top of page

SI LO DISPONE, GASTON SESSA PUEDE PEDIR LA INHIBICION DEL CLUB PARA INCORPORAR JUGADORES

En Somos Lobos radio, charlamos con el contador y Magister en Derecho Tributario, Sebastian Vazquez, quien nos brindó la información y explicación exacta a todo lo que acontece el juicio que el ex arquero del Club, Gastón Sessa, ganó a la institución y se deberán pagar alrededor de 18 millones de pesos.

Adentrándonos en el tema, Vazquez explicó que: “Lo de Sessa es un juicio laboral, mas allá de que el actor sea un futbolista”.

Recordemos que en aquel momento Sessa había perdido el puesto con Monetti, la situación no le cayó bien al golero y buscó la salida del club. El problema que originó todo ésto es la forma de la salida. Se debía proceder a una rescisión del contrato de trabajo. Esa anulación le permite al jugador liberar sus derechos federativos para que pueda fichar con otro club.

El suceso siguió con Gaston Sessa intimando al club a través de una cláusula que tiene el convenio colectivo de trabajo, que indica que, si un club adeuda dinero a un empleado, el mismo puede intimar a la institución y declararse en libertad de acción. En ese momento Gimnasia no pudo pagar la deuda. Y Sessa quedó libre.

En el momento que el arquero quedó en libertad de acción, Gimnasia pasó a adeudarle la totalidad del sueldo acordado en la firma del contrato.

Vazquez explicó: “Sessa tenia dos contratos, uno en blanco, suscrito, y registrado en AFA. Allí se alojan los derechos federativos. A su vez poseía otro contrato, denominado como “contrato de reconocimiento de trayectoria”, no registrado en AFA, al que los jugadores le llaman contrato en negro”.

El exuberante tamaño de la deuda se origina de la siguiente manera: El pasivo original era de 5 millones de pesos. A ésto se le suman 5 millones de intereses por los años acontecidos, más una multa por “comportamiento temerario” previsto en la ley de contrato de trabajo y se aplica cuando el empleador obstaculiza, lentifica o pone argumentos no útiles para no pagar. Esa multa generó casi 3 millones de pesos. El resto, corresponde a honorarios de abogados. Argumentó Vazquez.

La comisión directiva de Gimnasia va a apelar a la sentencia, con el objetivo de atrasar el pago. “con una apelación, hay una posibilidad de que el monto de la condena se reduzca mucho” sentenció. Y para profundizar el tema sostuvo: “Para apelar las sentencias laborales, uno debe abonar el monto total de la condena, aunque existe otro camino legal”.

“Si el club puede demostrar que pagar 13 millones de pesos es imposible y eso le deniega el acceso a la justicia, podrían tratar la apelación, sin que se pague el monto de la condena. Ninguna cuestión formal puede denegar el acceso a un ciudadano o entidad a obtener el servicio de la justicia” sentenció el contador.

Por último, y para tranquilizar al mundo tripero, Vazquez, explicó que si bien el jugador podría pedir la inhibición del club para incorporar jugadores, como también lo podría solicitar futbolistas agremiados, por ahora no hay peticiones.

Destacados...
Noticias...
Seguinos en...
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
bottom of page