top of page

ALFARO "QUIERO UN PROYECTO QUE PERDURE EN EL TIEMPO"

Gustavo Alfaro llegó por unas horas a la Argentina, dirigió la primer práctica de la pretemporada y pegó la vuelta a Estados Unidos donde, comenta la Copa America Centenario para una cadena de Colombia. Luego del entrenamiento habló con la prensa y se refirió a la situación de Gimnasia en el mercado de pases, casos Chirola Romero y Lucas Lobos y también habló del futuro del fútbol argentino.



Uno de los temas centrales de la conferencia de prensa fue el mercado de pases, en el que Gimnasia juega con el sentimiento de los socios y con la integridad de los ídolos albiazules como lo son Sebastian “Chirola” Romero y Lucas Lobos “son situaciones delicadas, son jugadores emblemáticos para Gimnasia” pero tanto para Alfaro como para la comisión directiva (CD) “hay que administrar las necesidaddes deportivas, las carencias económicas y tratar de administrar los recursos para armar un plantel lo más competitivo posible. Las puertas estan abiertas pero dentro de una posibilidad concreta de lo que pueda hacer Gimnasia. Honestamente me hubiese gustado haberlos dirigidos hace 5 años atrás cuando estaban en plenitud”, declaró el DT albiazul que no le cerró la puerta a que se retiren en la institución. Agregó que “si esas cosas se pueden congeniar sin que el presupuesto se vaya de los márgenes que Gimnasia puede manejar no hay problema”.


Apagó también los rumores que circulaban acerca de su renuncia “desde que llegué acá que estoy renunciando. Salvo que mañana haya algo grave yo voy a seguir” y aclaró “no pasa por traer o no un refuerzo. Hoy ese escenario no lo veo posible. Yo trato de cumplir mi contrato. Es un Club que me gusta, que siento que tiene un potencial impresionante”. Pero siempre es conciente de la situación económica del Club “en ningún momento puse condiciones para seguir, soy coherente con las necesidades económicas que tiene Gimnasia”.


La ambición de Alfaro es más grande que a seis meses “vine a Gimnasia porque quiero hacer un proyecto de trabajo que perdure en el tiempo. Pero si la situación es tapar parches y tirar las cosas adelante no cuenten conmigo” y le sumó que va a “ser exigente con las posibilidades que tiene Gimnasia”.


El entrenador albiazul le pidió a los dirigentes “que los jugadores estén pensando en entrenar y no en los problemas salariales” ya que, al plantel le adeudan varios meses de sueldo.


La cantidad de profesionales del plantel es muy grande “Gimnasia tiene 50 contratos, hay que reducir el plantel”. Pero no descarta que lleguen refuerzos “hable con los jugadores y con los representantes, lo que tienen que hacer es sentarse y cerrarlo (dirigentes). Hay casos que tenemos cerrado y que el club no lo deja salir, hay que esperar. No estamos en condiciones de desembolsar grandes sumas de dinero, tenemos una billetera flaca”.


El arco se volvió tema central en el torneo anterior, Enrique Bologna no se ganó la titularidad y Alexis Martín Arias ganó terreno, “no podia garantizarle la titularidad (a Bologna) Estoy en negociaciones con un arquero”, no circuló el nombre.



Los casos de Mauricio Romero y Omar Pouso que, no iban a ser tenidos en cuenta se presentaron a la primer práctica “no iban a tener posibilidades de jugar, se los repetí hoy, no quiero generar falsas espectativas”. Pero también se hicieron presentes varios juveniles como Diego Nicolaevski y Hornacio Tijanovich, Eric Ramirez, Braian Andrada (ver nota aparte) que “van trabajar con la reserva, más que nada por una cuestión de orden, en lo cuantitativo”. El otro que regresó de su préstamo fue Pablo Vegetti “está en el plantel, hay pedidos por él, estamos analizando, quiero ver como está Mazzola, todos los jugadores que están en el plantel están en Gimnasia y si están en Gimnasia van a ser tenidos en cuenta. Caso contrario de Pouso y Romero pero no tengo problema de que hagan la pretemporada con nosotros”.


Descartó que haya nuevas bajas por decisión del CT “los jugadores que no iba a tener en cuenta ya se lo comuniqué (en mayo). La salida de un jugador te abre la necesidad de traer otro. Todos los jugadores son vendibles, pero el que se va tiene que dejar algo porque yo voy pido y me piden”.


Matías García se va libre de Gimnasia el 30/6 cuando caduque su contrato En ese puesto esta “Ceceri, está Licht. ¿Por quién apuesto? No puedo decirle al club que le rescinda el contrato a un chico. (como pasó en el caso Bou) Si tenes al goleador de la reserva que se le vence el contrato y sentís que le tenes que renovar no voy a meterme, no voy a atentar contra el patrimonio del club. Después si el técnico lo tiene o no en cuenta es otra cosa. (En el caso García) Estaba la diyuntiva ¿por quién apostamos? Si tengo que quedarme con uno de los dos me quedo con Ceceri” finalizó.

Destacados...
Noticias...
Seguinos en...
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
bottom of page