VICTORIA Y A ESPERAR AL REPECHAJE
Se cerró la fase regular del torneo local, con triunfo del lobo por 67-49 a Deportivo La Plata. Con este resultado, el conjunto de Mauro Tartaglia jugará el repechaje frente a Astillero por el ascenso de la zona A2.
En la noche del miércoles en el Victor Nethol, Gimnasia cerró su participación en la fase regular venciendo al descendido Deportivo La Plata 67-49. Un encuentro peleado hasta el tercer cuarto, ya que al conjunto tripero le costó encontrar fisuras defensivas del rival hasta la aparición de sus figuras, como Ignacio Zulberti (el goleador con 13 tantos) y Nahuel Rondinone, donde sacaron su jerarquía junto a los buenos aportes de Raúl Crivaro y Rafael Rosende, con una solidez defensiva en la que el rival marcó sólo 5 puntos.
Así, el albiazul sumó su décimo triunfo seguido, terminando segundo en la zona con 26 puntos, logrando un récord 12-2; un punto debajo de Platense, quien el único partido que perdió fue justamente contra el Mens Sana.
Con estos resultados, Los Gladiadores deberán jugar el repechaje ante Astillero de Río Santiago, con fechas a confirmar. El rival finalizó anteúltimo en la zona A1 y buscará mantener la categoría.