AIRE DE RENOVACIÓN
Gimnasia está atravesando momentos de renovación del plantel. La llegada del nuevo entrenador, Gustavo Alfaro y la situación económica del Lobo está llevando a muchos jugadores a tomar la decisión de dejar La Plata por otros destinos.
Foto: Rocio San Pedro
Oliver Benitez: El defensor de 25 años, surgido de las inferiores del Lobo se fue cedido a préstamo con cargo al Tigre de Pedro Troglio. Jugará allí un año y tiene una opción de compra cercana a 1.000.000 de dólares.
Roberto Brum: Declarado por el mismo jugador luego del almuerzo en la Casona, el volante que llegó a principios de 2015 ha elegido dejar de ser jugador de Gimnasia y se convertirá en refuerzo de Aldosivi. Al uruguayo se le vencía el contrato en diciembre próximo y desde la comisión directiva no habían iniciado gestiones, eligió irse a Mar del Plata donde firmará contrato por 3 años y supera ampliamente lo que pagaba Gimnasia. Al igual que su compatriota Alvaro Fernández tenía una clausula en el contrato que en caso de que le llegara una oferta el jugador puede rescindir e irse como jugador libre.
Omar Pouso: El “viejo” como le dicen sus compañeros en cada práctica hoy entrenó diferenciado y luego del entrenamiento se dio a conocer que no seguirá en el Club y que por decisión de la actual comisión directiva rescindirá su contrato. El jugador quiere cobrar todo el dinero que se le adeuda.
Alvaro Fernandez: El volante oriental, al igual que Roberto Brum, tiene ofertas de otros clubes de Argentina y del exterior. Es muy probable que también rescinda contrato con Gimnasia y su futuro este lejos de La Plata.
Mauricio Romero: El caso del zaguero central que llegó a principios de año también es similar a los otros. Sin muchos minutos en cancha en el último torneo fue citado por la comisión directiva para finalizar su vínculo con la institución.
Matías García: Se le venció el préstamo el 30/6 y con el pase en su poder negocia con San Martin de San Juan.
Enrique Bologna: El arquero que llegó de Banfield a principio de año arregló rápidamente su llegada a River.
Ezequiel D'Angelo: Está relegado al plantel de reserva, seguramente su destino esté lejos de Estancia Chica.
Los que todavía no arreglaron su situación son Lorenzo Faravelli y Fabian Rinaudo. Ambos tienen chances de seguir en el Lobo