top of page

ALFARO "LA RESPONSABILIDAD SIEMPRE FUE LA MÁXIMA"

El técnico de Gimnasia habló en el mediodía del viernes en conferencia de prensa, se refirió al armado del plantel, la continuidad de Rinaudo y Faravelli, las llegadas de los centrales Ramos y Gorga y de los dos delanteros que pueden llegar al Lobo.


En el comienzo de la pretemporada el Lobo no arrancó con el doble turno sino que, por atrasos salariales, los jugadores tomaron la decisión de entrenar a simple turno hasta que se solucione. Desde la semana anterior comenzaron los trabajos de mayor intensidad “estoy conforme porque los problemas que tuvimos al principio y los problemas del fútbol argentino han hecho que estemos en tiempo y en forma. Estoy conforme con el trabajo que estamos haciendo y con el armado del plantel” declaró el DT.


La continuidad de Fabian Rinaudo puso en vilo a todo el mundo Gimnasia, al parecer “Fito” continuará en el Club gracias a un aporte externo, “el jugador está cuando firme, en buena hora que hubo gente que decidió darle una mano al club y la voluntad de él que quiere jugar en Gimnasia, por eso lo hace probable y posible, pero hay que ser cauto y esperar a que se cristalice en un contrato” dijo Gustavo Alfaro que agregó “estamos mucho más cerca que antes”.


Uno de los mayores anhelos es Óscar Vilchez, cuyo pase pertenece a Alianza Lima, “mientras esté el libro de pases abiertos las esperanzas las tengo. Uno espera, la posibilidad está latente”. Mientras busca variantes en el ataque y surgieron dos nombres que interesan y mucho al “coach” albiazul “en el sector ofensivo si, surgió el nombre de Yasmani Duk (Boliviano del Cosmos -MLS-), es un buen delantero, la negociación no es sencilla, todavía no está clara la situación. El otro es Nicolas Ibañez (Comunicaciones) es un delantero que vi cuando estaba en Tigre, lo vi bien, cuando me fui quedó en la nada y ahora surgió la posibilidad”.


Consultado sobre la responsabilidad que tiene hoy en día por los jugadores que llegaron por él es mayor dijo que desde el momento que asumió “fue la máxima” y añadió “no me gusta cuando los entrenadores ponen excusas, si no estas conforme no asumas, son escusas baratas que no sirven, si no te gustan las cosas no asumas. La responsabilidad desde que asumí va a ser mía. No voy a prometer espejitos de colores, tengo una realidad y en función de eso se donde estoy parado, de ahí armar un equipo que supere lo que tenía” declaró.


En cuanto al peruano dijo “Ramos nos da jerarquía, es un central con recorrido internacional que hace mucho está en la selección. Logicamente todo fútbol tiene su idiosincrasia, el jugador tiene que adaptarse al que le toca. Necesitamos que Christian salte a la cancha para que se adapte a lo que es Gimnasia y el fútbol argentino lo más rápido posible”. El otro central que sumó es Sebastian Gorga “es un central que viene de un club grande de Uruguay, es más jóven, Ramos está en plenitud de su rendimiento, tiene que terminar de afianzarse y armarse como central, pero con ellos dos y los que tengo me dan un buen complemento en la zaga central”.


Otro futuro incierto aún es el de Faravelli, pero Alfaro es optimista de que el rosarino siga “Lorenzo va a estar, no va a haber problema, va a resignar el porcentaje que tenía, su deseo es jugar en Gimnasia” dijo.


Sobre el final de la conferencia se refirió al tiempo hasta que arranque el nuevo campeonato “es muy difícil mantenerlo con la tensión precompetitiva, el nivel de expectativa empieza a decaer. Una pretemporada tiene que tener minimamente 45 dias, cuando se prolonga cuesta. Hay que tratar de jugar con los tiempos y los partidos, el exceso de tiempo puede jugar en contra” concluyó.


Destacados...
Noticias...
Seguinos en...
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
bottom of page