COMENZÓ CON EL PIE DERECHO
En la noche del miércoles arrancó el Torneo Clausura para Gimnasia, que venció 73-51 a Juventud. Juan Pablo Lancieri, el goleador con 19 tantos. La segunda fecha será contra Villa San Carlos.
Los gladiadores todavía tienen la espina clavada por el repechaje que se le escapó frente a Astillero por el ascenso a la zona A1. Sin embargo, la revancha es rápida ya que hoy arranco el Torneo Clausura organizado por la Asociación Platense de Basquetbol, y el lobo mostró los colmillos: venció contundentemente a Juventud por 73-51, mostrando que es uno de los candidatos en el grupo.
El partido no comenzó bien para los de Adriani; ante un partido que tenía al local como favorito, el verde lo sorprendió con eficacia en la zona y con errores del albiazul, trayendo sorpresa a los presentes en el Poli. Sin embargo, durante el primer cuarto fue recuperándose y mostró su potencial para sacar un parcial 22-17, con un tremendo triple de Lancieri desde la mitad de cancha sobre la chicharra.
Luego, el lobo dominó el encuentro, sacando diferencias en sus figuras, como Rondinone y Lorenzo, y empezó a sacar más ventaja en el marcador, a pesar de terminar el primer tiempo en un apretado parcial de 33-28.
En el segundo tiempo los gladiadores hicieron lo que debían: traslado rápido al ataque y aprovechando los errores del rival, con unos triples claves de Gerónimo Clua, para sacar una ventaja máxima de 22 puntos, para llegar así al final del partido.
El quinteto inicial fue compuesto por Rondinone, Clua, Lorenzo, Crivaro y Lancieri, siendo éste último el goleador con 19 puntos, y dirigidor por Cesar Adriani, en entrenador del equipo de TNA. El próximo partido será frente a Villa San Carlos, en Berisso.